Refuerzan técnicas de fisioterapia en congreso

Publicada el

  • Refuerzan  técnicas de  fisioterapia en congreso

    Javier de la Fuente, director de la ENES, con las doctoras Beatriz Verónica Sánchez Sandoval y Verónica Zenaida Montes de Oca Zavala. Foto: Gustavo Becerra

Más de 520 personas, entre estudiantes, médicos y profesionales originarios de León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, se reunieron en el Segundo Congreso Internacional en Fisioterapia. 

El evento organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM tiene como objetivo compartir conocimientos en temas relacionados con la fisioterapia. En total se impartirán más de 10 conferencias, 14 talleres y mesas redondas.

Javier de la Fuente Hernández, director de la ENES de León, platicó sobre la importancia del congreso, en el que participarán más de 20 ponentes, desde ayer y hasta hoy. 

“La importancia de este congreso es poder juntar diferentes universidades, diferentes clínicas, diferentes técnicas. Es un programa muy completo que ve todas las áreas, hay pláticas y talleres. Hay ponentes de Estados Unidos, Chile, España. El objetivo es que en un periodo de dos días nos compartan experiencias y conocimientos”, explicó. 

Las conferencias abarcan diferentes áreas de la fisioterapia como: ortopedia, medicina del deporte, reumatología, neurología, gerontología y pediatría. 

“Tenemos la presencia de un director deportivo de un equipo profesional de futbol como Chivas. También está la directora de medicina del deporte de la UNAM, así como la participación de la directora del programa sobre el envejecimiento”, agregó. 

En tanto Aline Cintra, coordinadora de la licenciatura en Fisioterapia de la ENES León, destacó que este congreso reforzará los conocimientos de los alumnos. 

“La fisioterapia y el fisioterapéuta tienen que crecer y es parte del mundo de la rehabilitación. En el congreso no solo tenemos fisioterapéutas, hay médicos, psicólogos, entrenadores, otros profesionistas que también son parte de la rehabilitación”, explicó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate