Preparan eventos para recordar fechas históricas

Publicada el

  • Preparan eventos para recordar fechas históricas

    Instituciones enfocadas a la cultura y el arte se unen para conmemorar fechas importantes en este mes de marzo./ Foto: Andrea Verdín

La Organización Especial de Investigación (OEI) en coordinación con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), el Museo y Dirección de Cultura de La Piedad recordarán fechas y personajes importantes en este mes.

Entre los eventos importantes a recordar será la expropiación petrolera de 1938, por el general Lázaro Cárdenas del Río, así como el natalicio del historiador y cronista piedadense Manuel Ayala Tejeda (qepd), dándose una conferencia sobre su vida y obra en el Centro Cultural Piedadense, en punto de las 8:00 de la noche.

Posteriormente el 19 de marzo, se dará otra conferencia sobre el equinoccio de primavera entre las culturas mesoamericanas, que tendrá lugar en el Centro Cultural Piedadense a las 20:00 horas.

Después, el 21 de este mes se celebrará el natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, por lo cual el decano de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de La Piedad, Ernesto Arias Ayala, dará una conferencia sobre la vida y trascendencia del político mexicano, oaxaqueño y de origen zapoteco.

Los representantes de las instituciones a cargo invitaron a la población piedadense a asistir a las diferentes conferencias de manera gratuita, cuyo objetivo es informar e interesar a la sociedad sobre los hechos y personajes históricos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS