Se convierte tránsito en héroe

Publicada el

cargando...

Los superhéroes no son solo de ciencia ficción ni los encontramos en series animadas y películas de acción, también son de carne y hueso y están más cerca de nosotros de lo que nos podemos imaginar. 

Tal es el caso de José Eduardo Plancarte Virrueta, un joven elemento de Tránsito con apenas 22 años, a quien no le importó arriesgar su vida para salvar la de los demás y convertirse en un héroe de verdad. 

José platicó con periódico am sobre su heroico acto del sábado en el Malecón del Río. 

Todo empezó alrededor de las siete de la noche cuando se registró una fuerte tormenta en la ciudad, la cual causó que los niveles de agua del Malecón subieran considerablemente. 

José terminó de cubrir su turno en el partido de León contra Necaxa, y se dirigía a la Quinta Comandancia a entregar su servicio para posteriormente retirarse a descansar a su casa. 

Sin embargo, cuando transitaba por el Malecón, a la altura del bulevar Mariano Escobedo, personas le avisaron que un vehículo estaba atrapado por el agua en la parte de abajo del Malecón. 

Sin pensarlo y al ver a sus compañeros de Policía, José detuvo la patrulla y de inmediato bajó a apoyar, pero nunca se imaginó que se convertiría en un verdadero héroe. 

En el interior del coche se encontraba Margarita Alonso, quien desesperada y cegada por el pánico solo gritaba y pedía auxilio. 

El joven tránsito se llenó de valentía y no le importó arriesgar su vida al ver que el coche ya casi se sumergía. Entonces algunos civiles, elementos de Protección Civil y sus compañeros de Tránsito y Policía lo ataron con unas cuerdas y con un trabajo en equipo se aventó hacia el interior del Malecón, el cual llevaba una fuerte corriente de agua. 

En un primer intento trató de bajar por el desnivel, pero la corriente era tan fuerte que no lo dejaba llegar al vehículo. También traía un bastón retráctil con el que trató de romper el medallón, pero la carga le dificultaba el acceso. Al no tener éxito y ver que cada vez le quedaba menos tiempo decidió bajar por el puente. 

El miedo invadió el cuerpo de José, pero gracias al equipo que lo apoyaba desde arriba logró rescatar a la mujer y regresar a tierra firme sanos y salvos en donde las porras y felicitaciones por los espectadores no se dejaron esperar. 

“Me miró y lo primero que me dijo con lágrimas en los ojos fue, ‘muchas gracias, estoy muy agradecida contigo, pensé que esto solo pasaba en las películas’”, fueron las palabras de agradecimiento que le dijo doña Margarita al elemento. 

Después del rescate José compartió el vehículo con la rescatada, pues de inmediato los trasladaron a la clínica del Seguro T-53 para darles los primeros auxilios y corroborar que ambos se encontraban bien en su estado de salud. 

El día de ayer José continuó con sus actividades normales, se presentó en la comandancia Oriente, donde sus orgullosos compañeros ya lo esperaban felices para felicitarlo por su heroica acción. 

Se viraliza video 

El rescate que realizó José fue grabado por las cámaras de las personas que se encontraban cerca del lugar y rápidamente el video ha sido compartido y reproducido en redes sociales con una fuerte cantidad de “me gusta” convirtiéndose en el héroe de la ciudad de León.

 

Una mirada a su pasado

El elemento José Eduardo Plancarte vive con su tía aquí en León, su madre y sus dos hermanas viven en Nueva Italia, Michoacán. Llegó a León hace año y medio en busca de superarse pues la situación del narcotráfico en su municipio natal no era la mejor para él.

Su papá está en Estados Unidos desde que él tenía once años



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate