Roban en Arboledas... ¡hasta las mascotas!

Publicada el

  • Roban en Arboledas... ¡hasta las mascotas!

    Una mujer ya fue despojada de su perro Husky Siberiano cuando corría en un parque. Autoridades prometieron a vecinos mayor vigilancia.

Los robos en la colonia Arboledas, donde más calles enrejadas hay en Celaya, no cesan y ahora los ladrones se roban hasta las mascotas.

De acuerdo a vecinos de la colonia, los delincuentes han pasado de robar solo casas, vehículos o transeúntes a robar sus mascotas y por ello instalaron una manta para advertir a los delincuentes que las calles están vigiladas y cualquier sospechosos se reportará a la Policía Municipal.

Los colonos de la primera y segunda sección mencionaron que ya están cansados de los robos y aunque algunos cerraron con rejas las calles, mencionaron que a los ladrones ni eso los detiene.

Juan Manuel Lomelí comentó que vive hace 15 años en la colonia y que desde el año pasado se dio cuenta que los robos en las tres secciones de la colonia son cada vez más comunes.

“Antes vivíamos seguros. Hace seis años eran tranquilas las Arboledas, ahora son inseguras y peligrosas. No es posible y da coraje que hasta las mascotas se roben. Ya como les cuesta meterse a las casas ahora van por lo más fácil. Urge que nuestro Alcalde se deje de comentarios absurdos y se ponga a trabajar”, dijo Lomelí.

Martha Julia Sánchez, quien solicitó cambiar su nombre por miedo a represalias, manifestó que en días pasados una mujer de entre 20 a 25 años fue despojada de su perro.

“Era un Husky Siberiano de los que parecen lobos. La muchachita iba corriendo en Constituyentes en el parque que está a un lado. Dos hombres en bicicleta se lo arrebataron. Era un cachorro y lo pudieron cargar para robarlo”, agregó.

Se protegen, pero…

Las calles enrejadas y las avenidas con vigilantes de empresas privadas son algunas de las estrategias que han implementado los vecinos para disminuir los robos.

También, instalaron una manta en la primera sección donde advierten a los ladrones que hay vigilantes y están al pendiente de lo que ocurre en las calles, y en caso de detectar a un sospechoso será reportado con las autoridades.

En la avenida Bosques de Chapultepec se instaló una caseta de vigilancia de la policía, pero ciudadanos mencionaron que solo duró cerca de un mes y ya fue retirada, que incluso la habían graffiteado unos jóvenes y los oficiales no estaban.

Colonos de la primera sección argumentaron que se pondrían en contacto con la Policía Municipal para solicitar más vigilancia de patrullas o la instalación de una caseta pero en puntos más estratégicos.

 

Se reúnen vecinos con autoridades

Personal de la Policía Municipal se reunieron con vecinos de la colonia Las Arboledas para buscar una solución a los constantes robos y atender sus demandas.

El Director de la corporación, J. Santos Juárez se reunió en la semana con los representantes de la primera sección para implementar una serie de acciones y conocer las demandas de los inconformes por los constantes casos de delincuencia.

Los vecinos comentaron que en la reunión se acordó que tendrían una mayor comunicación con las autoridades en cuanto programas preventivos que los ayude a estar más organizados.

La instalación de una caseta móvil, mayor presencia policial en las calles y avenidas, así como bitácoras son algunas de las nuevas estrategias que se pondrán en práctica.

El Director de la Policía en la reunión estuvo acompañado de la encargada del área de Programas Preventivos, Pilar Sepúlveda, para presentar las nuevas acciones a los ciudadanos en las que mencionaron que ellos juegan un papel muy importante.

En la visita de las autoridades el director argumentó a los representantes que con estas acciones buscan tener una mayor proximidad con la ciudadanía.

Los colonos esperan que la caseta se instale lo antes posible y que las acciones no sólo se queden en promesas.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats