Dominan keniatas categoría de los 10K

Publicada el

  • Dominan keniatas categoría de los 10K

    Los keniatas salieron primero y así llegaron.

La avalancha humana de los “Locos que Corren” inundó el Paseo de La Presa y el acceso Diego Rivera, con cientos de trotadores y atletas que el final fueron encabezados en la meta por la “tribu keniata” que copó los primeros lugares de la categoría principal, los 10K.

Más de mil corredores tomaron la salida en el estrado de la Presa de la Olla y mostraron un mar humano por la arteria vial rumbo al acceso Diego Rivera, donde los de 5 kilómetros regresaban antes y los de la larga distancia de los 10 ofrecían una gran carrera en busca de la victoria.

Desde la partida los 3 africanos se fueron al frente, prácticamente sin quien defendiera la casa, ya que sólo Osvaldo Mayorga se fue con ellos, pero en el trayecto lo trabajaron y terminaron por despedazarlo en solitario, pero el joven as local sacó el orgullo y les dio pelea, al lograr subir al podio.

Se fueron sobre el Diego Rivera y los primeros en regresar rápido, fueron los de 5K, con Carlos Sánchez a la punta seguido de Marco Aurelio Rodríguez y así llegaron a la meta.

Pero la principal categoría de los 10K que llevaba premiación el primero en aparecer en la entrada final fue el keniano Phillip Kipyego Tarus para ganar la nueva edición de la carrera atlética “Por esos locos que corren” con tiempo de 33 minutos y 19 segundos.

Segundo arribó Richard Kiptanni Chelino con 33:35 y en tercero el primer local Osvaldo Mayorga con 34:05.

En las damas la triunfadora fue la también keniata Jane Kangogo con tiempo de 41:47, seguida de Blanca Gutiérrez con 41:50 y Jessica Rodríguez con 41:55.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats