Busca simpatía de grey católica

Publicada el

  • Busca simpatía de grey católica

    Enrique Alfaro estuvo en el encuentro de Pastoral Familiar, en Ixtlahuacán de los Membrillos. Foto: Archivo

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, busca conquistar a la grey católica.

Su más reciente expresión la tuvo al dar la bienvenida a los asistentes al Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida 2016, celebrado del 12 al 16 de septiembre, y organizado, entre otros, por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Apenas el día sábado (10 de septiembre) vimos una manifestación masiva de la expresión de muchos ciudadanos, levantando la voz para defender los principios y los valores en los que ellos creen, pues por supuesto que entendemos que el momento en el que se está llevando a la discusión pública este tipo de temas es crucial”, dijo el Edil en su discurso.

“Estamos seguros que de esta reunión van a salir conclusiones muy importantes, y caminos y rutas de acción que nos permitan mejorar nuestra comunidad, insisto, desde lo más básico, desde la familia”, señaló Enrique Alfaro.

Cabe hacer notar que la participación de Alfaro en el evento no fue agendada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Aunque el Edil aseguró que en su Administración se respetan los principios básicos del laicismo, subrayó que también se ha logrado romper el viejo dogma que planteaba que entre la Iglesia y el Gobierno no debería existir acercamiento.

“Tenemos una agenda de trabajo conjunta”, señaló Alfaro. “Compartimos una labor central: lograr que nuestras comunidades sean más justas, que sean más humanitarias y que sean capaces de ver más allá del egoísmo que ha prevalecido en el desarrollo de las sociedades en los últimos años”.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que para lograr ese acercamiento, Alfaro se apoya en Jesús Hernández Barbosa, empleado municipal con puesto de “Soporte Técnico Especializado C”, y percepción de 32 mil 838 pesos mensuales brutos.

Hernández Barbosa es cercano al ex Gobernador Emilio González Márquez, con quien colaboró tanto en el Ayuntamiento de Guadalajara como en el Gobierno estatal.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats