Están por regularse las fincas sin título

Publicada el

  • Están por regularse las fincas sin título

    Cecilia Gómez Ramírez, titular de Catastro. Foto: Archivo

Mientras el Ayuntamiento de Lagos de Moreno no tenga títulos de propiedad de edificios como la Casa de la Cultura, la Escuela de Artes, las oficinas de Turismo o el Colegio Insurgentes, no se puede invertir en mejorar o conservar dichos inmuebles, que además, son Patrimonio Cultural del municipio. 

Así lo informó la directora de Catastro Municipal, Cecilia Gómez Ramírez, quien explicó que los edificios mencionados pertenecían a la Fundación Leandro Guerra, sin embargo, una vez que dejó de existir, el municipio los tomó en posesión. 

“El peor de los casos podría ser que una persona anunciará que representa a esta fundación y reclame los edificios, pero hasta donde yo sé, todos ya fallecieron. La gran ventaja del Municipio es que siempre los ha tenido en posesión, eso ayuda mucho, como en cualquier finca. Mientras tanto, el Estado no va a destinar un peso a un inmueble que no tiene titulo de propiedad, eso pasó con el Colegio Insurgentes, se remodeló el edificio y cuando se enteraron que no tienen títulos pararon todos los trabajos”., indicó la funcionaria. 

Cecilia Gómez calificó de irresponsable que ninguna administración se haya preocupado por regularizar la situación de los edificios emblemáticos de Lagos de Morten, y reiteró que actualmente ya se tienen grandes avances para obtener los títulos de propiedad. 

“Para regularizarlos el Gobierno del Estado nos pide varios requisitos, uno es que lo tengamos en posesión, y que a los edificios se les esté dando buen uso, ya sólo estamos esperando que la comisión de Regularización de Predios nos diga que sí”, agregó Gómez Ramírez.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS