Hacen ‘cochinero’ en Hacienda de Santiago

Publicada el

  • Hacen ‘cochinero’ en Hacienda de Santiago

    Vecinos están cansados de ver cómo se junta basura y la poca consciencia de los usuarios. Fotos: Laura García

Una “alfombra” de basura se crea alrededor de los contenedores ubicados en la colonia Hacienda de Santiago Occidental en Purísima del Rincón, ya que no los usan de manera adecuada.

Los vecinos reportaron que habitantes de la colonia y de aledañas tiran los desechos fuera del contenedor. 

Aunque el camión recolector pasa dos veces al día (9:30 de la mañana y de 6:00 a 7:00 de la noche, debido a que se junta bastante) la basura es esparcida por los propios vecinos.

“Muchas personas sólo arrojan la basura al contenedor, no se fijan si en verdad cae a él, esto provoca que se riegue por la calle”, expresó Yesica e indicó que los que viven en la colonia Las Fami también hacen uso los contenedores, por lo que no se dan abasto. 

Queman basura

En días pasados, alguien le prendió fuego a los contenedores y los elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato a atender el siniestro. 

Varios habitantes creen que fueron los jóvenes de la colonia que se la pasan tronando cohetes. 

“Creo que nos falta mucha cultura y educar a nuestros hijos para evitar que pase otro incidente como el de la quema de basura del contenedor”, afirmó una vecina.

Por lo que piden a quienes van a depositar desechos que lo hagan dentro de los contenedores, que ayuden a mantener la colonia lo más limpia posible; y a Seguridad Pública, que sus elementos hagan rondines para evitar la contaminación y otro incidente.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats