Campal en festejo patrio en Doblado

Publicada el

  • Campal en festejo patrio en Doblado

    Trasciende que los rijosos peleaban en venganza por balacera de hace semanas. Foto: Staff

La Plaza de la Victoria de Manuel Doblado se convirtió en un campo de batalla; presuntos integrantes de pandillas de diferentes colonias se enfrentaron en una riña campal al término de los festejos patrios.

Se presume que el pleito se derivó de la agresión a balazos registrada la semana pasada también en la zona Centro.

Además, se informó que un funcionario municipal también hizo detonaciones y que en presunto estado de ebriedad, gritaba a los presentes que nadie le podía hacer nada, pues también comparte parentesco con la esposa del alcalde.

Los hechos ocurrieron en esta demarcación la madrugada del sábado, al término de los festejos del 16 de Septiembre.

Habitantes señalaron que la pelea fue entre jóvenes de la colonia Obregón contra los de la Hidalgo; integrantes de “Los Charolos” y “Los Casildos”.

“Todo se descontroló la noche del 16, pues cada quien hacía lo que quería, sin que la policía interviniera”, declaró una vecina.

Una semana antes, entre los dos grupos se enfrentaron a golpes y más tarde a balazos, lo que dejó como saldo un policía lesionado por golpe en el rostro.

“Yo creo que organizaron la revancha, pero la plaza parecía campo de batalla, todos peleándose”, dijo un comerciante.

Según testigos, en la trifulca participaron alrededor de 80 jóvenes y a pesar de los reportes al Sistema de Emergencias, ninguna autoridad intervino.

“Vimos que llegaron policías, pero al ser menos, prefirieron hacerse a un lado”, denunciaron.

Después de varios minutos de enfrentamiento los de la colonia Obregón, que al parecer eran menos, se retiraron, pero fueron perseguidos por algunas calles; no hubo detenidos.

Detona arma funcionario

Minutos más tarde los vecinos de la zona Centro escucharon balazos en la calle.

Uno de los reportantes mencionó que al salir vio a un funcionario, empleado de la Dirección de Desarrollo Social, que según, es primo de la esposa del alcalde Juan Artemio León Zárate.

“Se agarró gritando que tenía muy buenas influencias y que nadie le podía hacer nada por andar disparando en la calle”, se informó.

Vecinos llamaron a la Policía Municipal, pero tampoco hubo intervención de las autoridades en este caso.

“Esa noche todos andaban tomados y haciendo de las suyas, parecía tierra de nadie, se escuchaban gritos y balazos por todo el centro”, dijo otro vecino.

AM Express buscó la versión de las autoridades, tanto de la riña como de la falta del funcionario y familiar de la primera dama, pero hasta ayer no se tuvo respuesta.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats