Intercambios académicos

Publicada el

  • Intercambios académicos

    Es posible que egresados del CBTIS puedan continuar sus estudios en Honduras.Foto: Héctor Morales

Planteles de CETIS Y CBTIS del estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la junta de asociados de la Universidad Tecnológica de Honduras y UTH Florida University, Roger Valladares para realizar intercambios académicos.

A invitación expresa del director del CBTIS 172 de Cortazar, José Gallardo Martínez, el propietario de las universidades en el país vecino visitó el municipio para firmar el convenio con las instituciones mexicanas e impartir una conferencia a los estudiantes cortazarenses.

Como parte de la ceremonia se entregaron dos certificaciones al CBTIS de Cortazar, una como edificio libre de humo por la Secretaría de Salud y otra constancia de certificación Microsoft nivel tres que 480 alumnos cumplieron.

José Gallardo Martínez explicó que la invitación al representante de Honduras surgió tras una entrevista que concedió en la cadena CNN y de ahí surgió la idea de invitarlo para colaborar institucionalmente.

Posterior a un recorrido por las instalaciones de CBTIS, Roger Valladares señaló que los alcances del convenio pueden ser desde compartir instalaciones para avances en tecnología, intercambio de docentes y alumnos, además de metodología de estudios.

“Vamos a ver qué puntos coincidentes pueden servirnos para poder coadyuvar, apoyar y desarrollar nuevas habilidades y tecnologías, la idea es que de aquí también puedan salir jóvenes, metodología de enseñanza entre otras cosas intercambios que vengan profesores y estudiantes”.

Ambas instituciones que representa Roger Valladares cuenta con al menos 10 convenios de colaboración con universidades de México y este sería el primero con instituciones de nivel medio superior.

Por último Valladares resaltó que es posible que jóvenes egresados del CBTIS puedan continuar sus estudios en Honduras o realizarlo en línea ya que la UTH Florida University tiene un modelo exclusivo en línea.

Para concluir su visita por México Roger Valladares brindó una conferencia ante unos 500 alumnos del plantel de Cortazar, platica motivacional y de su trayectoria que lo llevo a ser un pilar de la educación superior en Honduras.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats