Alegra liberación de egresado

Publicada el

  • Alegra liberación de egresado

    Foto: Osvaldo García



En la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), la liberación de Víctor Hugo Ortiz Durán, un egresado de esta institución que a inicios de este mes fue secuestrado por un grupo armado, en el municipio de Arcelia, en el Estado de Guerrero fue bien recibida por alumnos y personal académico.

Luego de permanecer cautivo desde el pasado 3 de septiembre, cuando un grupo armado ingresó a la empresa donde labora para hurtar 1 millón de pesos, correspondiente a la nómina del personal y de donde fue extraído junto con un menor de edad, Ortiz Durán fue liberado, el pasado sábado, según informó la Fiscalía General de Guerrero.

Entre los alumnos y el personal académico, la liberación fue recibida con agrado, ya que se logró sin que se generarán daños o afectaciones para los involucrados.

“Sabemos por los medios que ya fue liberado y que bueno porque aunque es una persona que no conozco, de algún modo forma parte de la comunidad universitaria”, dijo Luis Javier, estudiante de arquitectura.

También, hubo quienes lamentaron que ocurran este tipo de situaciones, las cuales causan grandes daños a las familias y los propios afectados, especialmente cuando se trata de gente que se va a otros Estados a trabajar.

Ortiz Durán es originario del municipio de Pénjamo y es egresado de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato y hasta el momento sólo sabe que goza de buena condición de salud.

“Lo mejor es que fue liberado y que está sano y salvo. Muchos no quisiéramos que es tipo de cosas pasaran y menos que se haga daño a las personas”, afirmó Daniel Gerardo, alumno de la división de ingenierías.

Algunos de los alumnos también participaron en la campaña de boteo que se organizó para recabar fondos para apoyar a Ortiz Durán, la cual llegó a su fin luego de conocer la liberación y que se instrumentó por medio de las redes sociales.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats