Exigen aumento de pasaje a 12 pesos en Guanajuato

Publicada el

  • Exigen aumento de pasaje a 12 pesos en Guanajuato

    También pidieron ampliar el periodo de cambio de unidades de transporte, ya que consideran que es poco tiempo. FOTO: Archivo

El concesionario de transporte público en la capital, Neal Ávalos Santoyo, aseguró que de acuerdo al cambio de unidades del transporte público en la zona Centro que establece el nuevo Reglamento de Transporte, la tarifa del pasaje deberá de ser de 10 a 12 pesos. 

“Con un peso no es suficiente, únicamente se actualizaría el costo del diesel. El costo del diesel en el último ajuste tarifario era de 8.40 pesos, ahorita estamos sobre 14.44. Estamos hablando de seis pesos el diferencial.

“Nostros gastamos 600 pesos más en combustible. Ahorita nuestra transportación promedio es de aproximadamente 700 pasajeros; con la nuevas unidades va a ser menos. Difinitivamente creo que nos tenemos que ir sobre tarifas entre 10 y 12 pesos, para poder cumplir con lo que están pidiendo”, comentó.

Ávalos Santoyo aseveró que para cumplir con el cambio de unidades de grandes a pequeñas, tendrán que renovar el parque vehicular hasta un 50 por ciento.

“Sacando cuentas, pasan por el Centro de la ciudad aproximadamente 82 unidades por todos los concesionarios; estamos hablando que aproximadamente de un 45 a 50 por ciento del parque vehicualr total. Entonces es una renovación complicada”, comentó.

Señaló que a los concesionarios les urge que se reinicien las pláticas de la Comisión Mixta Tarifaria, porque el plazo para el cambio de las unidades es muy corto.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS