Partidizan apoyo a migrantes

Publicada el

  • Partidizan apoyo a migrantes

    Foto: Osvaldo García.

Los programas destinados a los migrantes se manejan de forma partidista y sólo tienen acceso a ellos, quienes optan por dar su respaldo a algún partido político, denunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Guillermo Torres Saucedo.

“En las comunidades los mismos delegados nos han hecho saber que quienes promueven los programas de apoyo social, los ponen a disposición de la gente, siempre y cuando apoyen a determinado partido político”, dijo.

Explicó que el rubro de los programas de apoyo para migrantes, al igual que la seguridad pública, la obra pública, servicios públicos municipales y vivienda serán una de las debilidades más marcadas en el primer año de gobierno de la actual administración municipal.

Señaló que programas como “Migrante 3 x 1” y “Bienvenido Paisano”, son dos de los que actualmente están a disposición de los miles de habitantes de las 202 comunidades rurales que conforman el municipio, además de otros recientes como “Mujer Migrante” y el de Asesoría Migratoria.

El regidor cuestionó este tipo de manejos, ya que impiden llevar los beneficios a quienes realmente lo requieren y terminan por contaminar, programas de respaldo que tienen un noble fin.

Precisó que tampoco se cuenta con los instrumentos para una adecuada difusión, que permitan de este tipo de programas sean más conocidos, por lo que cada vez es menor la cantidad de personas que solicita ingresar a ellos.

“Hace falta un mecanismo de difusión correcto y que en las comunidades todo mundo sepa y que sean ellos los que definan si entran o no, por eso son programas de tipo social”, afirmó.

Actualmente en poblaciones rurales como Los Nicolases, Capulín de Bustos, Cienega del Pedregal, Puentecillas, Cervera, Campuzano, Tejaban y Rodeo, al rededor de 130 familias han logrado ingresar al programa “Migrantes 3x1”, que es hasta ahora el que más demanda tiene.

Invitó a los habitantes de las poblaciones rurales a acercarse y aprovecharlos, ya que sólo con una alta participación de la gente se puede lograr, que los fines de los mismos no se perviertan, ni ensucien.



 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats