Secretaría de Turismo se reporta lista para el FIC

Publicada el

  • Secretaría de Turismo se reporta lista para el FIC

    Se espera aproximadamente a 517 mil personas durante octubre. Foto: Archivo

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera, aseguró en entrevista que todo está listo para dar inicio al Festival Internacional Cervantino el próximo 2 de Octubre, uno de los eventos más grandes que alberga la capital.

A decir del mismo secretario, la confirmación del comité organizador del Festival Internacional Cervantino ya llegó a la secretaría, por lo que confirmó que todo está listo para dar inicio a la festividad.

Así mismo, como se informó previamente, todos los recintos que albergaran los eventos artísticos están listos y verificados por Protección Civil, los escenarios están preparados para accionar, los artistas confirmaron las presentaciones.

Más transparencia en recursos

El trabajo que hace la secretaria para las negociaciones con hoteleros y restauranteros para proveer el servicio a los invitados, artistas y trabajadores del FIC, ya está hecho.

“Este año repetiremos el apoyo a los artistas, con una tipo tarjeta de débito, con eso los apoyamos para sus alimentos en ciertos restaurantes”, indicó Olivera.

A lo anterior agregó que, el relativamente nuevo sistema de tarjetas que sustituyeron a los vales, es una manera más transparente de brindar los recursos, pues así se sabe como se gasta, quién lo gasta y en dónde.

Hoteleros podrían no darse abasto

Fernando Olivera, dijo que en general esperan una visita de 517 mil personas durante el mes de Octubre, mismos que dejarán una derrama de 430 millones de pesos, asegurando que la fluencia de gente aumentará en los fines de semana.

Por lo mismo, afirmó que es una posibilidad, que por la gran cantidad de gente que se espera, la capital no pueda abastecer los servicios de hospedaje, por lo que como ha pasado en años anteriores, se podrían enviar visitantes a hospedarse en zonas cercanas como en Silao y León.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS