Participa Coro de la UG en el Programa de Música

Publicada el

  • Participa Coro de la UG en el Programa de Música

    El Coro de la Universidad de Guanajuato en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Foto: Especial

Con un programa integrado por obras seleccionadas principalmente del Cancionero de Palacio, el Coro de la Universidad de Guanajuato se presentará el martes 20 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro Principal, dentro del 2° Ciclo de Música Antigua “Alfaguara”.

Dicho programa, titulado “El tañer con el cantar”, presenta obras de un periodo en el que se produce una estrecha relación entre la música y la poesía, de manera que es posible apreciar diversas tendencias, estilos y formas en la poesía de las obras seleccionadas.

Otro aspecto que da aún más interés en este programa es que la mayoría de las piezas son acompañadas con clavecín, lo cual le da un sello muy particular, ya que es común que sean interpretadas “a capella” o con diversas dotaciones instrumentales pero escasamente se dan versiones con este formato; de ahí el utilizar el término “tañer” para referirse al uso, en este caso, del clavecín; como ya lo había utilizado Tomás de Santa María en su célebre tratado “El Arte de Tañer Fantasía”.

El Ciclo “Alfaguara” está dirigido artísticamente por Armando López Valdivia, gran conocedor , intérprete y promotor de la música antigua, con una trayectoria de más de cuatro décadas, que incluye presentaciones internacionales y numerosas grabaciones y en la parte institucional organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

La presentación del Coro de la Universidad de Guanajuato, con la dirección de su titular, José Francisco Martínez se realizará en el Teatro Principal.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats