Alistan simulacro

Publicada el

  • Alistan simulacro

    Las autoridades buscan prevenir en caso de un sismo.

Con el objetivo de conmemorar el sismo de 1985, la dirección de Protección Civil, tiene todo listo para que empresas, instituciones educativas, y dependencias municipales participen en el ‘Simulacro con Hipótesis de Sismo" a realizarse el este 19 de septiembre.

Además de que se conmemora el nacimiento de las instituciones legalmente establecidas como lo son las áreas de Protección Civil, en todo el país.

"El objetivo es que todos los irapuatenses participen en esta conmemoración del 31 Aniversario del Sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 1985", comentó Juan Segoviano Tovar director de Protección Civil.

Además, recordó que en este sismo del ’85 evidenció la falta de coordinación y preparación de acciones preventivas hacia las acciones catastróficas en esta situación, por lo que se dio el nacimiento de Protección Civil.

La convocatoria que se emitió, se hizo la invitación a las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal, empresas comerciales, industriales y de servicios, así como planteles educativos, tanto del sector público, como privado, los cuales participarán el próximo 19 de septiembre.

El titular de Protección Civil, dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de capacitar a las personas en los protocolos a seguir en caso de alguna contingencia, por lo cual este simulacro se llevará a cabo hoy19 de septiembre en punto de las 11 de la mañana en todos los lugares participantes, los cuales son principalmente escuelas, empresas y oficinas públicas de la ciudad.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats