Capitaliza Irapuato turismo de negocios

Publicada el

  • Capitaliza Irapuato turismo de negocios

    La ExpoAgroalimentaria contará con 120 lotes de parcelas demostrativas, 13 invernaderos tecnológicos, un centro de negocios, pabellones internacionales y el salón de conferencias.

Con la celebración de la Expo Agroalimentaria 2016, la Ciudad está capitalizando el turismo de negocios.

Lo que en 1996 inició como un proyecto local para impulsar la vocación agrícola, hortícola y agro industrial, hoy se ha convertido en una de las exposiciones más importantes a nivel mundial, que del 8 al 11 de noviembre abrirá nuevamente sus puertas a los productores de todo el mundo.


A menos de 2 meses de que inicie el magno evento, el 100% de los mil 300 espacios disponibles para la 21 edición están completamente vendidos y contará con la innovación de 3 hectáreas de berries.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato no sólo muestra productos del sector agrícola, sino que es también un gran foro para realizar negocios entre empresas del sector y productores, con la oferta de insumos, tecnología e innovaciones.

Este año nuevamente se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas en la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, donde cuentan con un área interior de exposición de 808 stands y el área exterior de 309 stands.

A la par, cuentan con 120 lotes de parcelas demostrativas, 13 invernaderos tecnológicos, un centro de negocios, pabellones internacionales y el salón de conferencias.

En el lugar, se pude ver a los representantes de las empresas participantes en las parcelas demostrativas, donde crecen la gran variedad de frutos, hortalizas y productos derivados de la siembra de semillas de la más alta calidad.

La Expo Agroalimentaria contara con expositores de Alemania, China, Costa Rica, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Holanda, Japón, Nicaragua, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay, entre otros.

Es gracias al esfuerzo del equipo de trabajo del Director, Gustavo García Balderas y el Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., Tony Zarattini, que este año la Expo Agroalimentaria Guanajuato camina hacia el éxito.



Espacios vendidos al 100%

A 49 días de que inicie la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016, el 100% de los espacios de exposición se encuentran vendidos y se tiene un gran avance en el crecimiento de los productos en las parcelas demostrativas.

Gustavo García Balderas, director de la Expo, señaló que esperan en esta edición superar los 20 mil visitantes del año pasado.

Actualmente cuentan con la confirmación de los 45 países invitados, gracias a la promoción que personal del Patronato ha realizado a través de las redes sociales, en exposiciones de estados vecinos y de otros países a los que han sido invitados.

García Balderas señaló que la innovación que presentará este año el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), serán las 3 hectáreas de arándanos con tecnología e innovación, en el que participan casi 40 empresas.

 

Van por más clientes

La mancuerna que forman las empresas Bioteksa y Hazara tendrá un espacio por séptimo año consecutivo en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016, en donde presentarán gran varidad de semillas y fertilizantes.

Julio Patiño, de la empresa Hazera, que trabaja con tecnología de Israel, señaló que este evento es una gran oportunidad para penetrar mercados a los que no han llegado todavía, con la calidad de semillas que los hacen líderes en su ramo.

Refirió que Hazera trabaja con semillas de hortalizas, como coles de bruselas, coliflores, repollos, rábanos, chiles, principalmente el pimiento y jitomate saladet, además de contar con un invernadero donde muestran especialidades de jitomate, pimiento y pepino.

Actualmente, la empresa cuenta con 5 distribuidores en todo México, quienes se encargan de llevar su tecnología a quienes buscan productos de la mayor calidad y destinados a la satisfacción del cliente.

Julio Patiño indicó que el éxito de sus productos tienen que ver mucho con la tecnología que aporta Bioteksa, empresa mexicana que se dedica al campo de los fertilizantes y el manejo de las plantas, para que su cultivo sea exitoso.

Miguel Frías, ingeniero de Bioteksa, señaló que en la Expo Agroalimentaria, además de comercializar, darán explicación a los productores sobre los beneficios del producto y los resultados que pueden obtener con estos materiales de alta calidad.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats