Pide no discriminar a transexuales en escuelas

Publicada el

  • Pide no discriminar a transexuales en escuelas

    La joven (en medio) señaló que por ser transexual "sólo" tienen dos opciones: ser estilistas o prostitutas. FOTO: Ruth Meza

Michel Urbina, de 23 años, una chica transexual del municipio de Irapuato, se inscribió en la UCEM, el pasado 26 de Agosto. Aunque tomó clases la primer semana sin ningún problema, en la segunda semana el coordinador de la Institución la abordó y le dijo que la iba a dar de baja por su condición.

"Yo quiero estudiar Ingeniería Agroindustrial, y hace años quise entrar a la UPI, pero no me dejaron por ser transexual, en ese tiempo me quedé callada y me puse a estudiar belleza", contó Michel.

Michel Urbina, dijo que las chicas transexuales sólo tienen dos opciones: estudiar belleza para ser estilistas o la prostitución.

El coordinador del plantel, Mauro Manriquez, la dio de baja por su condición, pero el coordinador regional Gerardo Orozco le dio como opción que acudiera a clases los sábados que no había mucha gente.

"También me dijeron que podía entrar, pero que no podía entrar al baño de las mujeres, por respeto a mis compañeras, hasta me hicieron preguntas de mis genitales", explicó Michel.

Raúl Ruiz Valtierra, presidente de Comunidad Irapuato Gay A.C., dijo que apoyarán a Michel para que ningún caso de discriminación vuelva a ocurrir y mañana se presentará en la Preparatoria a sus clases.

Además interpusieron una queja en CONAPRED, en la SEP Y PROFECO.

"También vamos a tramitar un Amparo y ante los juzgados federales de distrito el cambio de identidad de género" dijo Raúl Ruiz.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats