Graban robo al tren

Publicada el

  • Graban robo al tren

    El atraco ocurrió alrededor de las 4 de la tarde.

Más de cien personas descargaron y robaron decenas de refrigeradores del tren cuando circulaba entre las colonias Obrera y Jardines del Sol de Salamanca, la tarde de ayer.

Al filo de las 4 de la tarde algunos elementos de policía fueron alertados del atraco.

Durante varios minutos, hombres, mujeres y niños descargaron refrigeradores con un valor superior a los 15 mil pesos. Algunos llevaron camionetas después los transportarían, otros más los cargaban por las calles y los metían a las viviendas.

Policía Federal y Fuerzas del Estado acudieron de primera instancia a disipar a las personas; tuvieron que solicitar refuerzos para controlar a la gente que se tornó agresiva en contra de los uniformados.

De esa manera llegaron más de cien elementos entre fuerzas del estado, seguridad privada de Ferromex, Policía Federal, gendarmería y el Ejército Mexicano para controlar la situación.

Se desconoce la cantidad de refrigeradores robados y recuperados. Con ayuda del personal de Ferromex, los elementos de seguridad privada levantaron los equipos abandonados, los subieron a varias camionetas y de esta manera resguardarlos en una propiedad de Ferromex.

Las imágenes del atraco al tren la tarde de ayer en la colonia Obrera y Jardines del Sol quedaron evidenciadas en un video subido a una red social por un ciudadano que presenció los hechos.

En un video de 22 segundos de duración, puede notarse a simple vista a más de 50 personas subiendo refrigeradores a tres camionetas.

La gente arrastra, carga e incluso al fondo se puede percibir como algunas personas dentro de los vagones avientan las cajas hacia las personas que las esperan abajo.

En la imagen, al menos 11 refrigerados pueden percibirse. Minutos más tarde fueron decomisados varios de ellos y resguardados.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats