Realizan simulacro recordando terremoto del 85

Publicada el

  • Realizan simulacro recordando terremoto del 85

    Los integrantes de las corporaciones realizaron una ofrenda florar en el asta bandera y guardaron un minuto de silencio por fallecidos en el terremoto. Foto: Andrea Verdín

Con la nostalgia en el pecho, pero también con la vocación de servicio, los Topos de La Piedad y Protección Civil realizaron un simulacro para recordar el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que cimbro a la Ciudad de México y otras poblaciones del país.

La demostración de las corporaciones se realizó en la plaza principal a donde acudieron coordinadores del Centro Estatal de Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i La Piedad), así como de Protección Civil Región XI de La Piedad, el H. Cuerpo de Bomberos “José Ma. Cavadas”, Radio Auxilio Voluntario, Policía Municipal, regidores y el síndico municipal en representación de Juan Manuel Estrada Medina, alcalde de La Piedad.

El simulacro se basó en el rescate en caso de terremoto, apoyo a víctimas y controlar una fuga de gas, incendio, derrumbe y suceso relacionados que pongan en riesgo la integridad física de personas.

El sindico, Nicolás Hermosillo García, dijo al respecto en su oportunidad en el micrófono: “Quiero mencionarles que somos el primer municipio que tiene un reglamento de protección civil alineado a la Ley Federal y a la Ley Estatal, somos un municipio que ha trabajado en tener voluntarios capacitados para salvaguardar la integridad física de piedadenses y su patrimonio; La Piedad puede sentirse segura porque tiene gente preparada y capacitada en el tema de protección civil”. 

Al finalizar el acto, los integrantes de las corporaciones realizaron una ofrenda florar en el asta bandera y guardaron un minuto de silencio.

Fecha negra

Se cumplieron 31 años del terremoto de la Ciudad de México, una de las peores tragedias. Aunque no hay datos precisos, se calcula que pudieron haber muerto entre 3 mil 200 y hasta 20 mil vidas humanas.

El grupo de rescate “Topos”, se formó luego del terremoto de 1985 en un país que carecía de cultura en Protección Civil. La finalidad de los rescatistas fue apoyar en el rescate, pero todas las corporaciones de auxilio pero sobre todo la ciudadanía organizada, fueron cruciales en el apoyo a los afectados.



 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats