Evacúan Presidencia Municipal por 'sismo' 

Publicada el

cargando...

La realización de un simulacro en Casa Municipal y la entrega de reconocimientos a elementos de la Dirección de Protección Civil de León por su labor, fueron las principales actividades para conmemorar el día nacional de Protección Civil en León.

En el evento, el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña rememoró el sismo del 19 de septiembre de 1985, tragedia que llevó a la creación de nuevos cuerpos de rescate además de que evidenció la importancia de las tareas de prevención, y por la cual se realiza esta conmemoración.



Una docena de elementos de la Dirección de Protección Civil municipal recibieron reconocimientos, dos de ellos, Julio Ismael López y José Luz Ramírez por cumplir 15 años al servicio de la corporación y diez elementos más por méritos en su servicio a la corporación en diferentes sucesos.

En su intervención el alcalde Héctor López Santillana resaltó el compromiso de quienes integran las filas de estas corporaciones, pues sacrifican incluso vida personal y arriesgan la vida por servir en sus tareas. 

Además de destacar hecho como las recientes lluvias inusuales que se han dado en la ciudad o el escape de u jaguar, hechos que han puesto a prueba a los elementos de Protección Civil.

Posteriormente, el recinto principal del gobierno local fue evacuado en un simulacro de incendio en el que 395 personas fueron desalojadas de Casa Municipal, en cerca de 4 minutos.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats