Inicia poda de parques y jardines

Publicada el

  • Inicia poda de parques y jardines

    El parque Valle de Señora, descuidado y con la hierba crecida. Foto: Archivo

Los parques y jardines de la ciudad que se encontraban descuidados por la hierba crecida en temporada de lluvias, ya están siendo podados para que se encuentren en buen estado. 

Durante un par de meses las áreas verdes de la ciudad se podían ver descuidadas y con la hierba crecida, debido a que no había alguna empresa formalmente responsable de su mantenimiento. 

El Parque México, parque de Panorama, avenida Américas y los bulevares Mariano Escobedo y Hermenegildo Bustos ya se encuentran en buen estado. 

El servicio de las empresas también incluye el mantenimiento de áreas verdes de los bulevares José María Morelos, Malecón del Río, Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa, Hilario Medina, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Antonio Madrazo, Aeropuerto, Campestre, Miguel de Cervantes Saavedra, Las Torres, Vicente Valtierra, Hidalgo y La Luz. 

Antes de que se les diera mantenimiento a estas zonas, vecinos comentaban que para que la hierba no estorbara o fuera un motivo de inseguridad en sus colonias, varios colonos o dueños de comercios optaron por contratar a personal que podara las áreas verdes; tal fue el caso del bulevar Hermenegildo Bustos. 

Mientras que en otras zonas como en la avenida Las Américas la hierba crecía con mayor rapidez debido a las lluvias de los meses de julio y agosto, pero nadie le daba mantenimiento.

Y adeudan a empresas por mantenimiento

El Municipio aún sigue endeudado con las empresas que cubrieron el servicio de mantenimiento de parques y jardines. 

Aunque la Tesorería Municipal ya había anunciado el pago, algunos de los contratistas siguen sin recibir el dinero. 

Durante abril y mayo de este año el Gobierno Municipal contrató a estas empresas para que realizaran el servicio, mientras se realizaba el proceso de licitación de 35 zonas. 

El pago por esos dos meses sí lo recibieron los contratistas, sin embargo, una vez que se realizó el fallo de licitación y comenzó el servicio comenzaron los atrasos. 

“No hemos recibido pago de los meses de junio, julio y agosto de parques y jardines, me comentan que los contratos aún están en Jurídico y que posiblemente el pago salga hasta dentro de tres semanas, esto sería el mes de octubre, para esa fecha ya serán cuatro meses vencidos de pago”, comentó uno de los contratistas a am. 

Hasta ahora el adeudo es mayor a los 9 millones de pesos. El pasado 25 de agosto el tesorero municipal Gilberto Enríquez Sánchez informó, a través de su enlace de Comunicación, que el proceso administrativo se había llevado a cabo y que en cuestión de días los empresarios recibirían el pago. 

Los contratistas consultados por am mencionaron que el área de Tesorería les ha respondido que hasta ahora no han recibido ningún contrato a pagar que corresponda a esos meses, sin embargo, el servicio sí está siendo realizado por las empresas. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats