“Levantan alfombra” y limpian Policía Municipal

Publicada el

  • “Levantan alfombra” y limpian Policía Municipal

    El Alcalde también informó que seguirán con los trabajos en Policía Municipal. FOTO: Archivo

Los continuos procesos en contra de elementos policíacos, son un signo positivo para el alcalde Héctor López Santillana ya que eso significa que en León “el que la hace la paga”, además de que es muestra de que se “levantó la alfombra” y se encuentran con anomalías en las corporaciones de seguridad locales.

Luego de la detención de cuatro elementos policíacos por su presunta responsabilidad por la muerte de un hombre en el área de separos de la delegación poniente de la policía municipal, el munícipe fue cuestionado sobre los constantes procesos que se han dado contra uniformados leoneses.

“Lo que estamos haciendo es 'levantar la alfombra' y encontrarnos toda la serie de deficiencias y anomalías con las que hemos recibido a la corporación”, externó el munícipe, quien también aseguró que se están implementando acciones para transparentar las corporaciones, denunciar irregularidades, poner a disposición a elementos que fallaron a la confianza y asegurar medidas para que no se repitan los hechos.

López Santillana fue cuestionado sobre cuando se tendrán resultados positivos en la corporación, a lo que respondió: “estos son resultados concretos y positivos, el que la hace la paga en León, yo creo que eso es ya algo digno de reconocerse”.

Aunque por otra parte admitió que “hay un tema de supervision pero que tiene que ver con toda la estructura”, y pone en evidencia la necesidad de una reingenieria que permita facilitar la depuración de los cuerpos policíacos.

Esta “limpia” en la policía, señaló, es una tarea permanente y difícil, por lo que “no se puede poner una fecha, los elementos no andan por ahí diciendo 'yo soy un elemento malo'”, sino que tratan de pasar desapercibidos, explicó el edil, quien añadió que ya se ha solicitado que se refuercen los mecanismos de evaluación de los que ingresan a las corporaciones y a sus miembros activos.

 


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats