Niega Arquidiócesis diálogo con comunidad gay

Publicada el

  • Niega Arquidiócesis diálogo con comunidad gay

    El próximo 25 de septiembre, la comunidad LGBTTI tenía planeado realizar una marcha en la capital del estado. Foto: Especial

El documento entregado en las oficinas de la Arquidiócesis de León la semana pasada por activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) no tuvo respuesta alguna, señalaron activistas de esta causa, quienes además desmintieron que se tenga una invitación para dialogar con la delegación de la Secretaría de Gobernación, como afirmó el titular de dicha dependencia. 

“De hecho ni nos la van a dar, sabemos muy bien la postura de la Iglesia católica y sus líderes” señaló Raúl Ruiz Valtierra, presidente de Comunidad Irapuato Gay AC, una de las organizaciones que el pasado domingo 11 de septiembre marchó desde el Arco de la Calzada hasta las puerta de la Arquidiócesis de León. 

En aquel documento que fue dejado bajo puerta de la Arquidiócesis, al no encontrarse quien recibiera la misiva, pedían a la Iglesia católica abstenerse de interferir en “asuntos políticos”, igualdad para la comunidad LGBTTI y respeto a sus derechos y al estado laico. 

Por otra parte, el activista señaló que hasta ahora ni él, ni otros representantes de la comunidad LGBTTI en la entidad han tenido alguna invitación para dialogar con el delegado guanajuatense de la Secretaría de Gobernación sobre la propuesta de reforma del Ejecutivo federal que está pendiente de votación. 

Alistan marcha  

El próximo 25 de septiembre, la comunidad LGBTTI tenía planeado realizar una marcha en la capital del estado, también como respuesta a las movilizaciones que planea un día antes el Frente Nacional por la Familia. Se busca que dicha movilización tenga más convocatoria que la del 10 de septiembre. 

Sin embargo, Raúl Ruiz señaló que podría haber complicaciones para esta movilización debido al cambio de sede del Poder Legislativo guanajuatense, que es a donde se pretende dirigir la marcha, de ahí que los líderes activistas de esta causa están buscando alernatívas para la movilización.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats