Rehabilitan Hernández Álvarez por tercera etapa del SIT

Publicada el

  • Rehabilitan Hernández Álvarez por tercera etapa del SIT

    En la calle pasará la Línea 08, que irá de Maravillas a la terminal en Timoteo Lozano. FOTO: Guillermo Santana

Iniciaron las obras de rehabilitación de pavimento, tuberías de agua potable y drenaje pluvial, además de instalación eléctrica, en la calle Hernández Álvarez dentro de los trabajos del Sistema Integral del Transporte (SIT).

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública señaló que para estas obras se cuenta con una inversión de 22 millones de pesos, los trabajos corren a cargo de la empresa constructora Cardona y Cardona y forman parte de los trabajos de las etapas III y IV del SIT.

“Hace 10 días iniciamos oficialmente con las obras y las mismas se aplicarán por etapas, ahorita abrimos la etapa del tramo comprendido de bulevar Mariano Escobedo a Guillermo Prieto, cuando terminemos esa etapa se abrirá otra”, dijo el titular de Obra Pública.

La constructora inicio con la remoción del pavimento anterior, colocación y aplanamiento de material base para la instalación del nuevo concreto y mejoras al sistema de drenaje, la cuadrilla de trabajadores tienen como meta concluir antes de dos meses con los trabajos de la primera etapa.

Cortés Galván precisó que la obra esta programada para concluir en seis meses y a lo largo de toda la artería vial, del Arco de la Calzada al Mariano Escobedo, se cambiará el pavimento para que soporte las cargas del SIT y las frecuencias del paso de las “Orugas”, se sustituirá las tuberías de agua potable, instalaciones eléctricas y drenaje pluvial.

A 10 días del arranque, la Dirección de Obra Pública reporta un avance del 15%, serán cinco etapas de rehabilitación y conforme se concluyan una se continuará con la otra para no afectar el flujo vehícular.

La Dirección de Movilidad, señala que esta vialidad es de vital importancia en el flujo de autos particulares y del transporte urbano de la zona centro, ya que comunica el Arco de la Calzada con Mariano Escobedo además diversas rutas de camiones urbanos la recorren en sus diversos tramos, ya sea para incorporarse al centro ó para circular de la Zona Centro al sur de la ciudad.

Dentro de la tercera etapa del SIT, por esta calle transitará la Línea 08 que recorrerá desde la estación Maravillas hasta la terminal en Timoteo Lozano, en su ruta de Ida.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats