Urgen obras y hacen ‘puente’

Publicada el

cargando...

En las obras “urgentes” para la ciudadanía, como lo han señalado diferentes autoridades, se fueron de “puente” patrio y sólo en algunas se vio a trabajadores.

am recorrió las principales obras en proceso que hay en la ciudad los días viernes, sábado y ayer domingo. 

Una de las obras que está comprometida para arrancar el próximo viernes 23 de septiembre es la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que incluye dos estaciones, la Maravillas y Timoteo Lozano, así como siete paraderos en el bulevar Francisco Villa, de los cuales cinco están concluidos, pero dos están retrasados. 

En el caso de la estación Maravillas, ubicada entre los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres, ninguno de los tres días se vio a trabajadores realizando la pavimentación de los accesos, uno de los últimos detalles que faltan. 

En la estación Timoteo Lozano se pudo ver a dos trabajadores en los accesos el día viernes, pero sábado y domingo, ni al interior de la estación ni afuera, se vio trabajo. 

Caso contrario a los dos paraderos La Salle y León I, donde dos de los tres días de “puente” sí se vio actividad por parte de las constructoras. 

Ayer el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, aseguró que se trabajó en las obras que van atrasadas. 

“Las estaciones están listas, ya están equipando, en la semana se van a estar entregando los accesos. Los que se comprometieron a trabajar, que son los que van atrasados (paraderos), sí lo trabajaron (‘puente’), lo demás está prácticamente terminado porque ya entró Pagobús. Hay un compromiso de terminar el jueves los paraderos, si no alcanza Movilidad a hacer sus pruebas, se aplican sanciones”, aseguró el funcionario municipal. 

‘Abandonan’ hospital

Las nuevas instalaciones del hospital del IMSS lucieron en “abandono”, pues desde el viernes no hubo trabajadores en la zona. 

Cabe destacar que el 9 de junio pasado la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) firmó un convenio con el Órgano de Control Interno del Seguro Social y otras autoridades institucionales para comprometerse a que la obra estaría lista en noviembre próximo. 

En el recorrido realizado de viernes a domingo, ningún día se vio a personal trabajando en la construcción. 

Distribuidor vial Benito Juárez 

Otra de las obras en donde sus trabajadores se tomaron el “puente” fue en el distribuidor vial Benito Juárez, en la zona dorada de la ciudad. 

am ha confirmado en varias ocasiones que en la obra trabajan apenas unas 10 personas sin incremento, pese a la magnitud de la construcción. 

No fue la excepción durante los tres días festivos, pues sólo ayer se vio apenas a dos trabajadores en la zona. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats