Bebé nace en taxi en Salamanca

Publicada el

  • Bebé nace en taxi en Salamanca

    El taxista tuvo que detenerse para hacer la labor de enfermero y doctor, para ayudar a la mujer. Foto: Roberto Godínez

“No aguanto más, ya no aguanto más, por favor”, dijo una mujer que iba al Hospital General y dio a luz a una bebé dentro de un taxi que circulaba por el Libramiento Carretero Sur.

La pequeña y la mamá se encuentran en perfecto estado de salud mientras que el taxista, emocionado, dijo que en 25 años de trabajar como chofer nunca había tenido una experiencia de ese tipo. Ayudó a Karla Elizabeth Moreno Hernández de 26 años de edad a dar a luz. 

“”Vengo de la San Francisco de Asís, la señora me dijo 'es que ya no aguanto, ya no aguanto, por favor ya no aguanto', entonces me hice a un lado de la carretera, me fijé y vi que la estaba saliendo la cabecita de la bebé, no hubo más que hacer, a ayudarla, tenía el cordón umbilical, en su cuellito”, dijo el taxista de nombre José Refugio Pérez.

La mujer que tiene su domicilio en la calle San Melitón de la Ampliación San Francisco de Asís, iba acompañada de su mamá, quien junto con el taxista hizo las labores de auxilio para recibir a la niña en su nacimiento.

"No cobré el servicio, porque era mejor que se llevara rápido la ambulancia a la bebé y a la mamá. Es una bendición que nazca un ser humano en perfecto estado de salud”, platicó. 

El chofer del vehículo de alquiler con número económico 290 y placas 4253 EGE pidió ayuda a la Cruz Roja y al filo de las 7:43 horas de la mañana los paramédicos Héctor Miguel Núñez y Erika Noemí Pérez, llegaron para atender al bebé.

“Estaban, la mamá y la bebé, en buen estado de salud, fue ingresada al Hospital General”, dijeron los paramédicos de la Cruz Roja.

La mamá de la mujer que dio a luz a la bebé, usa muletas pero eso no fue impedimento para que auxiliara a su hija en la labor de parto.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats