Lidera Guanajuato hospitales privados

Publicada el

  • Lidera Guanajuato hospitales privados

    La construcción que expandió el área tradicional del Hospital Aranda de la Parra, que desarrolla un proyecto en el Guanajuato Puerto Interior.

Guanajuato ocupa el primer lugar en opciones de hospitales privados, en la zona de El Bajío

El crecimiento del estado en los sectores industriales permitió que los servicios de salud vean reflejado este crecimiento, señaló Joel Manrique, director Médico del Hospital La Luz.

En conjunto, la zona de El Bajío suma 149 hospitales, de los cuales Guanajuato tiene 81, lo que representa el 54%. 

El segundo lugar lo ocupa Querétaro, con 31 hospitales privados; seguido de San Luis Potosí, que suma 19. 

La cantidad de hospitales privados que ofrece Querétaro, es apenas poco más de la mitad de los que se tienen en Guanajuato.

A nivel nacional existen mil 538 unidades económicas dedicadas a la atención del sector privado, de acuerdo con Inegi. Los hospitales que conjunta Guanajuato representan el 5.27% de la opción nacional.

De los hospitales privados en Guanajuato, León tiene el 29% de participación del sector, seguido de Irapuato, con nueve opciones hospitalarias, y Salamanca con seis.

Complemento de la salud

La vocación laboral y empresarial en el Bajío ha evolucionado abriendo oportunidades en los servicios de salud, añadió el doctor Manrique.

Y es que los sectores industrial y comercial se ha diversificado con industrias novedosas como la automotriz, farmacéutica y aeronáutica, lo que ha generado un aumento en los servicios.

“El estado es un polo de atracción, en el cual hemos crecido por la migración, dentro de ella vienen profesionista de formación médica, Guanajuato tiene esas facetas”.

Dentro de este crecimiento que vive el estado, los servicios de salud acompañan este desarrollo, fomentado de igual manera por el sector educativo.

La medicina privada, sostuvo el doctor Manrique, es un complemento a las instituciones públicas, hay una búsqueda de armonía y colaboración entre los dos sectores.

El fundador del hospital vio en los servicios de salud una opción de negocio, aunque consideró que su vocación empresarial es diferente a la del sector médico.

Como parte de este crecimiento del sector en Guanajuato, el Hospital Aranda de la Parra está desarrollando el proyecto de construir un nuevo hospital en el Guananuato Puerto Interior, dentro del Distrito de Innovación y Servicios.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats