Levantan y matan a dos sacerdotes

Publicada el

  • Levantan y matan a dos sacerdotes

    La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió una investigación por los sacerdotes que fueron privados de su libertad y asesinados. FOTO: Twitter

Dos sacerdotes a los que un grupo armado levantó la noche del domingo en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, fueron encontrados ejecutados a unos metros de la carretera que comunica a esa ciudad con Papantla.

Los curas son Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, de 50 y 40 años de edad, respectivamente, y fueron encontrados ayer al medio día por elementos de la Fuerza Civil del estado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos cuerpos se encontraban maniatados y con varios impactos de bala.

El homicidio de los religiosos se registra un día después del arribo de Fuerzas Federales a Poza Rica, en respuesta al aumento de la incidencia delictiva en la zona norte de la entidad.

A los sacerdotes se les identificó por su vestimenta y porque un auxiliar, raptado junto con ellos, logró escapar de los delincuentes y fue quien dio los pormenores de la ubicación de los cuerpos.

Las indagatorias señalan que al filo de la medianoche del domingo, varios sujetos con armas de grueso calibre irrumpieron la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex, de donde se llevaron a los dos sacerdotes y al auxiliar.

El comando huyó a bordo de dos automóviles, uno Mitsubishi, tipo Lancer y una camioneta.

Del religioso sobreviviente, la  Fiscalía señaló que luego de ser resguardado y verificado su estado de salud, fue puesta a disposición del Fiscal Investigador para que declare.

A cuidarse

Para José Alberto Guerrero Hernández, Vicario General de la  Diócesis de Papantla, el asesinato de los dos padres de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima es ya señal de que todos los curas tienen que “cuidarse más que nunca”. 

El prelado alertó que en la zona norte de Veracruz se vive un clima de violencia por la presencia del crimen organizado, extorsiones, peleas de territorios y ejecuciones, ante lo cual la diócesis le toca ser regularmente solidaria con las víctimas.

Aplicar la ley

La Conferencia del Episcopado Mexicano identificó a los individuos muertos.

“Externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, afirmaron los obispos en un comunicado.

“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos”, agregaron.

Por la noche la Fiscalía General de Veracruz dijo saber la identidad de un presunto responsable.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats