CONTENIDO RELACIONADO

Llega dólar a 20 pesos... un precio histórico

Publicada el

  • Llega dólar a 20 pesos... un precio histórico

    El precio de 19.95 pesos significaba un incremento de 27 centavos,o un 1.35%, con respecto al cierre promedio del viernes.

El tipo de cambio en México se fue por las nubes.

El fortalecimiento global del billete verde el pasado viernes, aunado a una reducción en los precios del petróleo, provocaron que el tipo de cambio libre en México alcanzara un nuevo máximo en bancos de 20 pesos por dólar.

La cotización incluso rebasó ese tope a lo largo del día.

La presión sobre el tipo de cambio seguirá con la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo jueves.

A 20 pesos por dólar a la venta culminó la cotización al menudeo en las ventanillas de Banamex, y a 19.25 a la compra, lo que representa un alza de 35 centavos respecto al cierre del pasado 15 de septiembre.

Así, se registran ocho sesiones con incrementos en el precio de la moneda estadounidense.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Víctor Román Flores, dijo que para los comerciantes y prestadores de servicios la afectación por el incremento del billete verde será notoria, pues la situación impactará en una escala de precios, y ello, agregó, llegará a significar menos ventas.

“Lamentamos mucho está situación, porque al parecer no va a parar ahí, tenemos voces fidedignas de nuestra confederación que prevén que el dólar pueda llegar hasta los 23 pesos, por esa incertidumbre y la falta de confianza en la economía”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) Gustavo Guraieb Ranth, afirmó: “sin ánimos de exagerar, esta devaluación acumulada, que ya rebasa el 50%, representa hoy, y sobre todo a mediano y largo plazo, un golpe duro para la economía de las empresas y de las familias en todo el País.

“El impacto mayor lo veremos entre los tres y cinco años en adelante, esto sin duda reducirá todavía más la rentabilidad de las empresas y las posibilidades de inversión, particularmente de las empresas locales”, remarco. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, explicó que los factores que han provocado en mayor medida los movimientos cambiarios han sido el proceso electoral de Estados Unidos, el proceso de normalización de tasas en ese País y el precio del petróleo. 

(Con información de Agencia Reforma)

 

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats