Hallan cinco bombas en área de Nueva York

Publicada el

  • Hallan cinco bombas en área de Nueva York

    Policías inspeccionan el lugar del ataque en la calle 23 del vecindario de Chelsea, en Manhattan. Foto: AP

Tres bombas de pipa fueron encontradas en Nueva Jersey y dos artefactos explosivos improvisados, que aterrorizaron Nueva York la noche del sábado. Todos los dispositivos tienen algo en común: teléfonos celulares.

Las cinco bombas de hechura casera tenían por detonador un teléfono.

De momento, las autoridades han indicado que de momento no han encontrado que los incidentes en Nueva York y Nueva Jersey se relacionen, aunque en ambos casos se usaron teléfonos para detonar los explosivos.

Además, según PIX 11, todos los teléfonos usados como detonadores eran similares en el diseño.

Sí es terrorismo, pero no internacional

Autoridades de Nueva York seguían buscando entre videos de vigilancia y restos de una bomba pistas para determinar el responsable de la explosión que dejó 29 heridos la noche del sábado.

De momento, han descartado que un grupo terrorista internacional haya sido responsable.

“Una bomba explotando en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está vinculado al terrorismo internacional. En otras palabras, no hallamos conexión con (el autonombrado) Estado Islámico”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

A cuatro cuadras del sitio del estallido, en la calle 23 y la Octava Avenida, la Policía halló otro aparato explosivo sin detonar. Ambos estaban llenos de metralla para infligir el mayor daño posible, según autoridades.

Por su parte, los neoyorquinos estaban ayer despreocupados.

“Dudé si decirle a todo mundo que estaba bien. Luego pensé que creerían que era muy dramático, y me fui a dormir”, dijo un peatón en la Octava Avenida. 

Un agente que revisaba el cerco, incluso bromeó con transeúntes. Excetuando la estación del Metro y un puesto de hot dogs, los negocios seguían abiertos. 

Reabren la playa

Por otra parte, autoridades reabrieron las playas de Jersey Shore, al continuar la investigación.

En Seaside Park no hubo heridos, y la carrera de cinco kilómetros había sido programada para comenzar poco antes de la explosión, pero se retrasó porque mucha gente se inscribió y se reportó una mochila desatendida.

“Lo afortunado(...) es que nadie resultó herido”, dijo el gobernador. “Oramos por quienes resultaron heridos en otros ataques”. 

(con información de Agencia Reforma, Daily Mail y AP)

Otros casos

VIGILANCIA

  Ollas de presión también fueron usadas como explosivos en los atentados de 2013 del Maratón de Boston.

  Como medida de precaución, unos mil agentes de policía y soldados de la Guardia Nacional de Nueva York serán desplegados en la vigilancia de la ciudad, hasta que se conozca la naturaleza y motivos de la explosión.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS