Perdonan a Trump mega deudas

Publicada el

  • Perdonan a Trump mega deudas

    Donald Trump. Foto: AP

Al candidato republicano Donald Trump le han perdonado al menos 885 millones de dólares en impuestos desde que comenzó su carrera en bienes raíces, informó The New York Times.

Por su parte, Trump no tardó en responder a la revelación, afirmando que demandará al diario por la serie de revelaciones que ha publicado sobre él.

El diario neoyorquino reveló que al magnate le han dado perdones o simplemente no ha pagado impuestos por varias de sus propiedades en Nueva York.

Por ejemplo, el hotel Grand Hyatt, cuya construcción costó 120 mdd en 1980, en 40 años no ha pagado impuestos, que sumarían 360 millones.

Esta conducta se repite en toda su carrera, indica el diario, pues con incentivos, alivios y concesiones, se han beneficiado sus 15 edificios en el centro de su imperio de bienes raíces.

La investigación sobre el candidato, quien ha reiterado en su campaña que quiere pagar lo menos de impuestos que pueda, fue por una examinación a su registro como desarrollador.

Por su parte, el candidato se defendió diciendo que en muchos casos, esto fue la diferencia entre poder o no construir un edificio.

‘Votar por él sería una ofensa a mí’

El Presidente Barack Obama dijo que si los afroamericanos no votan en números suficientes y Donald Trump gana los comicios por la Presidencia, lo considerará un insulto en su contra.

“Consideraré un insulto personal, un insulto a mi legado, si esta comunidad baja la guardia”, dijo Obama el sábado en una cena de la Congressional Black Caucus Foundation en Washington.

“¿Quieren darme una buena despedida? ¡Vayan a votar!”, agregó.

En se discurso en la cena, Obama pidió a sus simpatizantes salir a votar a favor de Hillary Clinton como su sucesora en el cargo. (AP)


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats