Denuncian asaltos a alumnos

Publicada el

  • Denuncian asaltos a alumnos

    A su paso por el camino de acceso a la Universidad Politécnica, en Cortazar, los asaltan.

Los robos a estudiantes en el camino de acceso a la Universidad Politécnica de Cortazar se han vuelto a presentar en las últimas semanas.

Por este motivo, la Dirección de Seguridad Pública intensificará la vigilancia en la zona.

La semana pasada, el alcalde Hugo Estefanía Monroy visitó la universidad para el arranque del ciclo escolar y autoridades de la institución le solicitaron apoyo para intensificar la vigilancia ante los robos que se registran en el camino de acceso.

Estudiantes que omitieron su nombre señalaron que los robos han aumentado en las últimas semanas, en especial durante la entrada, por la mañana.

“A mi no me ha tocado, pero sí conozco varios amigos que les han robado sus cosas, mochilas, celulares, computadoras y hasta la ropa que a veces traen”.

Al respecto, Marcial Ortega, director de Seguridad Pública, indicó que se tiene vigilancia en la escuela pero que se intensificará durante la entrada y salida.

“Sí estamos con bitácora y la vigilancia es constante, pero hay horarios específicos que estamos reforzando, sobre todo las entradas y salidas de los estudiantes, con recorrido en moto sobre el puente peatonal porque es aquí donde se registran la mayor cantidad de robos y queremos inhibir que se presenten más”, recalcó.

Hace más de un año la hierba crecida en las orillas del camino era utilizada como escondite para los delincuentes, por lo cual autoridades educativas convencieron a los propietarios de cortar la maleza.

Esta medida, junto a la vigilancia privada que sostiene la institución, lograron disminuir los asaltos pero en últimas semanas se ha registrado una nueva ola de robos hacia los estudiantes.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats