Denuncian concesionarios complot

Publicada el

  • Denuncian concesionarios complot

    La ruta Latino 1 de la empresa Verdes de Guanajauto invade una ruta de Supacel, acusó el representante legal de seis empresas./Foto: Archivo

El Gobierno Municipal está planeando retirar de las calles, por mínimos detalles, las unidades del transporte público de las empresas que no están dentro de la modernización y dar esas rutas a otras empresas.

Por ahora, la ruta Latino 1 de Verdes de Guanajuato está invadiendo una ruta de la empresa Supacel, así lo aseguró Arturo Raúl Tamayo Hernández, representante legal de las empresas Puerta de Oro del Bajío, San Miguel Octopan, Omnibus Urbanos y Suburbanos, Tamayo, Auto Diamante y Supacel.

"En reunión del Presidente Municipal (Ramón Lemus), del Secretario (Francisco Israel Montellano) y la fracción panista, acordaron que una vez pasada la Revista Mecánica, se iban a poner una serie de objeciones, los más mínimos para poder detener las unidades.

"A nosotros nos lo manifestó una persona que fue la que denunció el mismo hecho al Director de Movilidad.

"Como legalmente no pueden, indebidamente lo pretender hacer", subrayó Tamayo Hernández.

Al momento que sean detenidas, va a disminuir el número de unidades para poder dar el servicio y el Gobierno Municipal argumentará falta de capacidad para brindar el servicio para revocar las concesiones y entonces, dárselas a otras empresas que si están dentro del convenio de modernización del transporte.

Paro de unidades, toma de dependencias, de la Presidencia Municipal, son algunas de las acciones que realizarán en caso de que sus rutas sean invadidas.

Agregó que hay empresas como Atucsa o Saetas que ya están dando servicio de transporte con rutas foráneas y la Dirección de Movilidad no hace nada.

 

Falta acercamiento de autoridades

 

Arturo Raúl Tamayo Hernández, representante legal de las seis empresas transportistas que no firmaron el convenio de modernización del transporte, aseveró que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con ellos para dialogar sobre la modernización.

No obstante, el director de Movilidad y Transporte, Carlos RuIz León, e incluso el mismo alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo han dicho que están en las mesas de diálogo con esas empresas para convencerlos de entrar a la modernización.

"Jamás ha estado abierta la mesa de diálogo, no hay ninguna invitación, al contrario, nos han cerrado las puertas", exclamó.

 

 


1er Informe León

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats