Lamentan en Celaya asesinato de dos sacerdotes

Publicada el

  • Lamentan en Celaya asesinato de dos sacerdotes

    Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez de la Cruz, fueron hallados asesinados este lunes, en Veracruz. / Foto: Archivo

En Celaya, sacerdotes lamentaron el asesinato de dos presbíteros ocurrido en Papantla, Veracruz, el cual, más que significar una persecución contra la Iglesia, es muestra de una persecución contra la dignidad humana.

Al menos así lo consideró el padre Jesús Palacios, vocero de la Diócesis de Celaya.

“Se está atentando al valor supremo como seres humanos, ahora no solamente el sacerdote, sino cualquiera (...) lo acabamos de ver en Comonfort (donde tres personas fueron asesinadas y 4 más heridos) más bien es una persecución en contra del derecho de la persona, de vivir seguro en un lugar, del derecho que tiene de relacionarse, de formar parte de una comunidad y que por intereses de algunos que está como entre tinieblas, pues es difícil describir”.

El padre fue entrevistado vía telefónica, previo al inicio de una reunión pastoral en la Ciudad de México a la que acudieron representantes de todas las Diócesis del país, incluidas las de Veracruz, para conocer más sobre herramientas digitales y ver cómo pueden adecuarlas para evangelizar. 

La noticia de que los curas Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez fueron levantados por un grupo armado y luego asesinados, los tenía consternados, señaló el padre Palacios. 

Sobre el tema, el padre Vidal Rodríguez Turrubiates, asesor de Juventud en la Diócesis, dijo que es algo muy lamentable, no sólo por tratarse de sacerdotes, sino de cualquier persona que es víctima de la violencia”.

“Es un signo claro de un tejido social muy descompuesto,que huele mal en distintos ámbitos de nuestra sociedad y que requiere de la participación de todos, principalmente de los que están al frente de propiciarnos seguridad, como son nuestras autoridades en cualquier nivel”.

Ambos sacerdotes coincidieron en que se debe ser constructores de paz desde la familia, desde los vínculos de relación más estrechos, desde los gobiernos y principalmente orar por la paz en las comunidades, “la oración sigue haciendo milagros”, señaló el padre Vidal.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats