No les dan respuesta en seguridad

Publicada el

  • No les dan respuesta en seguridad

    El procurador de Justicia Carlos Zamarripa se reunió con el alcalde Ricardo Villarreal. / Foto: Especial

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, se reunieron en privado con el alcalde de San Miguel de Allende Ricardo Villarreal, sin embargo no dieron a conocer avances de las investigaciones de los crímenes de alto impacto.

La junta se realizó en uno de los salones del Ayuntamiento Municipal en la zona Centro y duró poco más de una hora. 

Al terminar, tanto Zamarripa como Cabeza de Vaca, subieron a su transporte y salieron de la ciudad.

La única estadística que se dio a conocer, en relación a Seguridad Pública municipal, es que hubo una disminución del 30 por ciento en robos a casa habitación, en robo de vehículos, y delitos del fuero común, de los que tampoco se dio dijo en relación a qué periodo.

Sobre las explosiones ocurridas en la Zona Centro durante los meses de agosto y septiembre y los dos asesinatos con armas de fuego ocurridos en lo que va de septiembre, tampoco se dieron a conocer avances en investigación o si se tiene algún presentado ante el Ministerio Público. 

El procurador Zamarripa se limitó a señalar, mediante un boletín, que trabajan de manera coordinada y que más adelante habrá información.

“Se ha avanzado de manera muy significativa, prácticamente en los delitos del fuero común, es un gran logro, es un gran reto, es de reconocer el esfuerzo que ha hecho municipio en coordinación”.

Para finalizar el Procurador de Justicia del Estado, indicó que no es una “ola de violencia” la que dice tenerse en esta cabecera.

Y aseveró que la ciudadanía puede contribuir a que el índice de crímenes disminuya, denunciando cualquier cosa indebida, siendo ésta parte la mayor colaboración con las autoridades.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats