Que recorten gasto político, y no a las obras, dicen empresarios

Publicada el

  • Que recorten gasto político, y no a las obras, dicen empresarios

    Enrique Jiménez Lemus, líder del CCE; Juan Carlos Solís Molina, presidente de Canacintra Celaya y Jorge Rincón Maldonado, líder del Círculo de Empresarios.

Inversión para infraestructura carretera y ferroviaria, educación y salud no puede disminuir para el 2017 en Celaya, lo que debería recortarse es el gasto a partidos políticos, el gasto corriente y el número de legisladores.

En ello coincidieron empresarios celayenses luego de que ayer am informó que para el 2017, el Estado de Guanajuato podría recibir 636.9 millones de pesos menos por parte de la federación respecto a este 2016, impactando en infraestructura carretera, salud, educación y cultura.

Juan Carlos Solís Molina, presidente en Celaya de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rincón Maldonado, presidente de Círculo de Empresarios y Enrique Jiménez Lemus, presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), coincidieron en que es preocupante que se dé un recorte presupuestal para Guanajuato, pues proyectos que son imprescindibles para el desarrollo del municipio podrían quedar parados como el Libramiento Ferroviario de Celaya, el Parque Intermodal y todos aquellos que tienen que ver con la movilidad.

Por otro lado, el tema de educación y salud no pueden descuidarse.

En caso de darse este recorte, Jiménez Lemus señaló que entonces también debe recortarse el presupuesto a partidos políticos, disminuir el gasto corriente y el número de legisladores para destinar esos recursos a Infraestructura, educación y salud.

Agregó que el CCE estará de cerca vigilando cómo se asignan los recursos para que no se vea afectado el Estado de Guanajuato.

Jorge Rincón indicó que el gobierno municipal tendrá que buscar alternativas con la iniciativa privada para poder contrarrestar los recortes y no frenar los rubros mencionados.

Solís Molina remarcó que el Municipio tendrá que ver dónde puede generar ahorros y mandarlos a estos rubros que no deben quedar desprotegidos.

EN FRASES



Ver hacia al interior del Ayuntamiento y empezar a ver dónde podemos generar ahorros para que esos ahorros pudieran focalizarse a impulsar una serie de obras que son indispensables para mantener el crecimiento y el desarrollo del municipio.

Juan Carlos Solís Molina

Canacintra Celaya





Considero que toda la ciudadanía demandaría que si hay recortes en el presupuesto, se incluyera también los recortes a los partidos políticos, es ahí donde se deberían de haber aplicado algunos recortes también.

Jorge Rincón Maldonado

Círculo de Empresarios



El gasto corriente es fundamental que se vea limitado y no se castigue otros rubros tan importantes como es infraestructura, educación y salud. Habría que analizar una vez más el subsidio a los partidos políticos, disminuir el número de legisladores que integran el Congreso de la Unión, hay un costo altisísimo.

Enrique Jiménez Lemus

CCE Celaya


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats