Retrasa canal obras de escuela

Publicada el

  • Retrasa canal obras de escuela

    El canal se va a humedecer porque no hay retén en ninguno de los dos lados del canal. Fotos: Jonathan Juárez

Aún cuando el canal fue demolido en el terreno de la escuela La Reforma, el Módulo de Riego de Salvatierra decidió soltar el agua sobre el cauce, en el que ahora hay sólo tierra.

Por ello, el agua que va a las parcelas pasa por un terreno por el cual no hay canal.

Para el presidente del Comité de Vigilancia de la obra, Pedro Medina Hernández, representa un riesgo, pues el agua puede filtrarse ya que no hay retenes de cemento en el cuerpo del canal.

Hace unos días el canal fue demolido para volver a ser reconstruido con la anuencia del Módulo de Riego, órgano que ahora viola el acuerdo pactado, dijo Medina Hernández.

“Le avisan a la constructora que quite todo porque iban a soltar el agua, pero con esto se desdicen del acuerdo que tenían, que iban a dejar cerrado el canal para que pudieran trabajar y lo pudieran reconstruir.

Agregó que la obra no se retrasa, pero la  construcción del canal sí, lo cual daría como consecuencia una postergación de la entrega de la obra total.

“La obra sigue en pie, pero el canal va a humedecer muchísimo, porque no hay retén de ninguno de los dos lados del canal.

“Ahora, con toda razón, la constructora va a retrasar, no la obra de la construcción, sino la obra del canal, al no hacerlo, se va a retrasar la entrega de la escuela, todo porque el Módulo de riego violó el acuerdo”.

De hecho, ya tenían varilla, ya tenían el material, estaban listos para empezar a hacer de una sola pieza todo el cubo de la acequia, porque ahorita no hay canal. Al soltar el agua, toda la tierra se está humedeciendo, deben de considerar algún riesgo”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats