Roban impunemente trenes

Publicada el

  • Roban impunemente trenes

    Foto tomada de un video, donde se ve a personas robando en Celaya./Foto: Especial

Dos videos de saqueos al tren, uno en Celaya y otro en Salamanca, fueron compartidos en redes sociales. Niños, mujeres y hombres sin distinción realizan los robos.

Pese a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el tres de agosto el apoyo federal, con 300 elementos de la Gendarmería, para luchar contra los robos al tren y a los ductos de Pemex en Guanajuato, los robos siguen.

El 9 de septiembre el secretario de Seguridad Pública en el estado Alvar Cabeza de Vaca, señaló que ya habían detenido a cabecillas de las bandas que roban el tren, pero los robos continúan.

"Hace menos de tres semanas se detuvo a los principales involucrados del robo al tren en Celaya inclusive al cabecilla que ya está puesto a disposición de un juzgado, se está trabajando por supuesto que cuando estamos trabajando con inteligencia y fuerza sí se puede", dijo el Secretario.

Suben a techos de los vagones

 

El primer clip de video, compartido en la página de Facebook ‘Hoy no me roban los lacras’ por el usuario Mauricio Pérez a las 6: 40 de la tarde del pasado domingo y con duración de 44 segundos, muestra como al menos nueve sujetos están arriba de los vagones y uno de ellos golpea el techo del vagón con lo que parece un pico o hacha.

El video fue tomado desde el estacionamiento de Sam´s Club, pero en él no se aprecia más que el golpeteo del techo del vagón.

Primera vez

 

AM habló con franeleros de Sam´s Club y aseguraron que el pasado domingo es el único día que observaron cómo robaban al tren.

También en Salamanca

 

El segundo video, fue capturado en Salamanca, en la colonia Jardines del Sol y fue compartido también en ‘Hoy no me roban los lacras’, aunque el autor prefirió no publicar con su nombre.

En este clip con duración de 22 segundos, se pueden apreciar cerca de 30 personas, entre hombres, mujeres y niños que están cargando cajas grandes como de refrigeradores o lavadoras a camionetas.

Se observa un vehículo tipo pick up con camper marca Dodge modelo entre 1980 y 1990 una minivan marca Voyager o Caravan color guinda y otra pick up Chevrolet modelos entre el mismo rango.

Las personas en grupos cargan las cajas a las camionetas y se ven incluso, dos jóvenes que llevan rodando una caja.

También se ven alrededor de ocho bicicletas regadas en el piso.

"Tepito queda corto, #lastimagto", compartió el autor cerca de las 6 de la tarde del domingo y tiene 110 mil 813 reproducciones en Facebook.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats