Tiene uso de 350 millones candados contra 'moches'

Publicada el

  • Tiene uso de 350 millones candados contra 'moches'

    El Ayuntamiento aplicará el recurso en obras sociales./Foto: Archivo

La asignación y aplicación de los 350 millones de pesos con los que el Municipio se endeudó para obra social, cuentan con diferentes candados para garantizar su transparencia señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Elvira Paniagua.

Aún así resaltó que la conformación de Comités para la vigilancia de la asignación y ejecución de las obras eran figuras de la ciudadanía a l transparencia.

Agregó que espera que el Municipio ejecute en tiempo y en forma, y es en este último tema en el que no hay como salirse.

“La deuda particularmente va dirigido a un programa, el programa tiene reglas de operación que tendrán que estarse cumpliendo, que tendrán que estar cuidando el ejecutivo a nivel municipal y estatal por un lado, y por otro lado el Congreso del estado y es lo que debe de dar tranquilidad”.

Añadió: “Los cinco municipios, no solo Celaya, a los que se les autorizó deuda, de manera trimestral tienen que estar informando al Congreso del Estado el seguimiento de la aplicación de este recurso, nos tienen que informar sobre la aplicación y el avance del recurso tanto en materia financiera y avances de obra”.

La diputada local señaló que si no entregaran en tiempo y en forma estos reportes o si algo generara dudas al respecto también está la Auditoria Superior del Estado para auditar todas las instancias a nivel estatal y municipal.

“Hoy en día hay muchos candados y estamos apostándole al tema de la transparencia; dos, son recursos públicos y tenemos que dar cuenta de ello”.

La diputada panista señaló que además existe un Ayuntamiento que deben observar y cumplir con su responsabilidad tratándose de obras para el Municipio.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats