Los Claxons están listos para 'Menguar'

Publicada el

  • Los Claxons están listos para 'Menguar'

    Nacho Llantada y Mauricio Sánchez invitan a quienes no conocen su música, a acercarse a ellos. Foto: Juanita Crespo Arrona

Los Claxons están listos para 'echar power' este 1 de octubre en el Festival Menguante.

De visita promocional a León, Nacho Llantada y Mauricio Sánchez platicaron con am sobre su música, el festival y proyectos personales.

“Invitamos a toda la gente que vaya a Menguante, será algo muy chido porque el lineup está muy bien, así que, los invitamos a que se den una vuelta, que si no saben de nosotros, que nos conozcan”, dijo Sánchez, guitarrista de Los Claxons.

A romper la rutina

Pocas veces los músicos tienen la oportunidad de juntar sus equipos técnicos y hasta 'echar palomazo', lo que sucederá en la Velaria de la Feria el próximo 1 de octubre.

“Está padre la convivencia, romper la rutina, ver a tus colegas en backstage, en las pruebas de sonido, conviviendo. Para nosotros es una experiencia padre, nos gusta mucho paticipar en los festivales, y bueno, pues ansiosos de que esto empiece, porque sólo será en cinco ciudades”, comentó Nacho.

Los Claxons serán los encargados de cerrar el Festival, en el que también participarán: Juan Solo, Jenny and the Mexicats, Lola Club, Jet Lag, entre otros.

Tras presentar su último disco “Centro, sur y al otro lado”, los regios se encuentran ocupados creando más rolas.

“De repente vamos en el avión y se nos ocurre alguna idea, le damos forma y casi, casi, venimos saliendo del estudio. Ya tenemos cinco temas, un material fresco que vamos a sacar para todos nuestros seguidores, es un material donde se muestra que la banda evolucionó y eso es súper chido. Hubo un ambiente súper padre y llegamos a un resultado que nos encantó, con un toque diferente... como en dos semanitas van a tener el tema en televisión”, adelantó Mauricio.

Al igual que muchos de sus colegas, Los Claxons optaron por el formato de sencillos, antes de embarcarse con un disco completo.

“Vamos a ver si los empaquetamos en varios discos, sencillos, por lo pronto hay que adaptarnos a la velocidad de estar sacando sencillos y cosas nuevas”, añadió Nacho.

“Tiene el sello Claxons, de nuestra esencia de hacer música, pero si trae una evolución; utilizamos otros instrumentos, con toques de country, pero a fin de cuentas es Claxons, se refleja todo con la producción”, agregó Sánchez.

A la par de este proyecto, cada uno de ellos, se encuentra ocupado en sus propios asuntos.

“Cada uno tiene sus cosas y creo que el hacerlo te hace llegar más puro y pues más chido. Hace rato estuve en el estudio haciendo cosas mías, Nacho tiene sus cosas, todos y cada uno están ocupados y eso nos hace más fuertes”, consideró Mauricio.

El frontman de Los Claxons sin duda es Nacho, y como tal, comparte su experiencia como músico y empresario en conferencias por distintas partes del país.

“Hicimos un esfuerzo el año pasado de concretar un libro, empezar a promocionarlo y llevarlo a escuelas, en conjunto con una plática. Como te decía Sánchez, estamos listos para promocionar también el disco, acabamos de lanzar el último, pero ya sentíamos la necesidad de algo nuevo, la gente te lo pide y ahorita es importante sacar algo nuevo, esto de ocuparnos en otros cosas, nos sirve creativamente. No quisimos esperar el proceso de dos años para hacer un disco, y también nos gusta la idea de presionarnos, de irlo enseñando y tener una fecha límite para mostrarlo”, finalizó Nacho.

 

PARA AGENDAR

Festival Menguante

Cuándo: 1 de octubre

Lugar: Velaria de la Feria

Hora: 6 de la tarde

Costos: $318 a $500

 

Gira por el país

Además de León, el Festival Menguante, en su primera edición se presentará en:

Puebla 7 de octubre

Querétaro 8 de octubre

Torreón 12 de noviembre


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats