corredores locales se imponen

Publicada el

  • corredores locales se imponen

    Arián Chía ganó en la juvenil.

Los ases del atletismo capitalino se repartieron en las justas de la región para lograr destacados triunfos. En Dolores Hidalgo, los primos Rubén y Alejandro Chávez hicieron el 1-2, mientras en León hubo más triunfos en ‘Por un Guanajuato Educado’.

En la carrera los 10K de Dolores Hidalgo, nuevamente se lució el fondismo de Guanajuato Capital, donde Rubén Chávez Hernández hizo una gran carrera y se impuso entre una participación de 685 corredores de la región al llegar en primer lugar con tiempo de 33:21 minutos.

Su primo, Alejandro Chávez Ríos, lo escoltó en la meta unos segundos atrás para llevarse el segundo lugar, con Javier Jacal Juárez y el medallista de Olimpiada Nacional, David Cortés, sacando el orgullo por Dolores Hidalgo, pero terminando 3 y 4.

En esa misma justa, en la rama femenil, la triunfadora fue la internacional atleta de Comonfort, Paula Apolonio Juárez, con Leticia Rodríguez de San Miguel de Allende.

En la 3a Carrera Atlética ‘Por un Guanajuato Educado’, que se corrió en León, destacó el dominio de los atletas de esta capital, con el triunfo de Francisco González Llamas y Azucena Rodríguez en la categoría libre de los 10 kilómetros.

En Veteranos A, Apolinar Caudillo y Concepción Zárate hicieron el 1-2, sobre el potosino, Ascención Arredondo.

En juvenil, Roberto Salvador Caudillo, hijo del triunfador de veteranos, fue segundo, sólo atrás del ganador Leopoldo Rincón.

En juvenil femenil, las atletas de Santa Ana, Arian Ivett Chía y Cinthia Zárate, hicieron el 1-3, al meterse en segundo la irapuatense Paola Cordero.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS