70% de los empleados de la UG son obesos

Publicada el

  • 70% de los empleados de la UG son obesos

    También pidieron dejar a un lado los temores para revisión y así evitar algún cáncer. FOTO: Osvaldo García

El titular de la Red Médica de la Universidad de Guanajuato (UG), Daniel Pérez Cervantes alertó a los empleados administrativos de la institución sobre el crecimiento de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, las cuales han afectado ya al 70 por ciento de los trabajadores.

Explicó que la Red Médica de la UG detectó un incremento en las enfermedades crónico degenerativas que afectan al personal, sobre todo el sobrepeso y la obesidad, las cuales afectan de manera directa a siete de cada diez empleados, mientras sólo el 30 por ciento restante, tiene el peso adecuado y considerado como ideal.

El pasado lunes por la tarde, la Coordinación de Seguridad del Campus Guanajuato de la UG, que encabeza Raúl Castillo Zavala organizó una charla sobre cuidados preventivos para el personal administrativo.

Fue ahí, donde Pérez Cervantes dio a conocer estas estadísticas, las cuales según su punto de vista tienen su origen en el sedentarismo y sobre todo la mala e inadecuada alimentación.

Por ello, recomendó al personal que forma parte de estas estadísticas atender todas y cada una de las medidas de prevención que se les otorgan, cuando acuden a a consulta médica, en la red que para tal fin tiene la UG.

Señaló que el problema más grande se ha detectado hasta ahora entre los trabajadores al servicio del Campus Guanajuato de la UG, el cual es considerado el más grande, amplio y diverso de la que es considerada la universidad pública más importante del Estado de Guanajuato.

“Debido al sobrepeso y obesidad que padece el 70 por ciento de los trabajadores, pues en ese orden, solo un 30 por ciento de los usuarios de la Red Médica, tienen el peso ideal”, dijo.

En particular el Director de la Red Médica, alertó sobre los riesgos de padecer cáncer de seno y de próstata, e instó a los trabajadores a dejar atrás temores y vergüenza para ser detectados a tiempo.

Además, precisó que como pacientes, deben hacer su parte en la consecución de la salud, con una alimentación en la cual prevalezcan las frutas y las verduras. Hizo una especial presentación de la prevención de lumbalgia, que también es un padecimiento detectado en trabajadores.

Invitó al personal administrativo a programar citas en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, para hacer una detección completa de su salud, pues se han encontrado graves factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas que requieren de atención.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats