Abandonan Plan de Movilidad

Publicada el

  • Abandonan Plan de Movilidad

    El Plan de Movilidad que desde hace más de un año elaboró la UG está detenido. Foto: Osvaldo García

El director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG), Enrique Mendoza Puga, aseguró que el Plan de Movilidad que desde hace más de un año elaboró esta institución está detenido por razones atribuibles a las autoridades municipales.

“No hemos avanzado nada, la intención que comenzó hace un año con nuestro Rector General era reanudar estas colaboraciones con el Municipio. No sabemos porqué no hemos tenido resultados. Lo único que necesitamos es voluntad del Municipio.

“Si no existe la voluntad de colaboración del Municipio con nosotros, nos nulifican y estamos en estado de espera, cuando el Municipio nos requiera, nos necesite y quiera colaborar con nosotros, en esa medida también nosotros comenzaremos a colaborar”, afirmó.

Apuntó que hasta ahora tampoco han tenido respuesta por parte de la Dirección de Policía Vial y Transporte, instancia con la que acordaron trabajar de manera conjunta para mitigar la problemática que se vive en materia de movilidad en la ciudad.

“Todo tiene que ser coordinado con educación vial, con la reglamentación adecuada, con que los tránsitos hagan su trabajo. No hay orden, los autobuses urbanos no se estacionan en sus islas, los coches invaden esa áreas de autobuses”, aseguró.

Señaló que se ha detectado irregularidades que se pueden trabajar sin necesidad de aportar recursos, ya que es posible resolverlos con la aplicación del Reglamento de Tránsito.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats