CONTENIDO RELACIONADO

Las mil y una letras; Historias (Parte II)

Publicada el

Las mil y una letras; Historias (Parte II)

Por: Niños de la Escuela de Pequeños Escritores

 

Mis papás

Christian Jazhiel O. Rodríguez (10 años)

A veces me he preguntado por qué mis papás se escogieron el uno al otro, ellos me cuentan cómo se conocieron pero siempre cambian su versión. Unas veces me dicen que en la escuela, luego que en la calle y cuando vuelvo a preguntar lo mismo a otras personas me contestan que eso sucedió porque se aman ¡Yo creo eso! Pero ellos, casi nunca me hacen caso. Los dos están en su teléfono, es más, te apuesto que si les digo: “¿Me dan quinientos pesos?” Me contestan que sí sin saber qué les estoy pidiendo.

Yo digo que el parque y salir a jugar es mejor para las cosas familiares. Te puedes quedar sin tele, tablet, teléfono o algo. Ya he probado estar mucho tiempo en la tele para saber si le hace daño a mi mente y odié la tele, pues hubo un examen en el que pude sacar 10  y saqué 8.1, sé que para muchas personas 8 es buena calificación, pero compara ambas cifras y dime ¿cuál es la mejor de ellas?  Así que reflexiona antes de actuar.

El bullying

Yuliana Idali Landin Villegas (11 años)

El bullying es una conducta violenta de un alumno o de un grupo en contra de otro que es elegido como víctima de repetidos ataques.

Mi Opinión: yo pienso que no es bueno ser violento, pues afecta tanto a quien lo hace como al que lo recibe. ¡No al bullying!

Mi perro

Diana Elena Suárez Ortiz (9 años)

Yo tengo un perrito llamado Gasparcito, a él lo rescataron mis primos de la calle pero se quedó conmigo.  Hace muchas travesuras pero no me importa porque es mi amigo.

Pienso que las personas no deberían abandonar a sus perros en la calle pues les puede pasar algo malo, y además, ellos se ponen muy tristes porque necesitan tener a alguien a quien querer.

Todo comienza así: una persona, por alguna razón, compra un cachorro, pero cuando se dan cuenta de que el perrito creció ya no lo quieren, por eso terminan abandonándolo en algún lugar, y el perrito sufre mucho.

Cuando Gasparcito llegó a mi casa estaba muy asustado, tenía la pata trasera lastimada y marcas de golpes en su cuerpo. Pero ahora siempre está brincando y corriendo porque es muy feliz. Ya no está lastimado y nosotros nunca nos separaremos… ¡NUNCA!

Lo que siento por los animales encarcelados

Frida Renata del Ángel González (10 años)

Yo he ido muchas veces a diferentes zoológicos con los niños de mi salón en la escuela, con mis papás y con algunas de mis amigas. 

El día que fui con mi salón, vi en una jaula a un mono que daba vueltas dentro, mi maestro me dijo que tenía un espacio muy pequeño, su jaula era como de 2 metros de largo y 4 de ancho; me sentí muy triste.

Ese mismo día me di cuenta de que el oso polar no se encontraba ahí, le pregunté a mi maestro y me dijo que había muerto en su jaula la semana pasada por el calor que hacía.

En otros zoológicos vi aves encerradas en jaulas más pequeñas que la del mono; en mi opinión, ellas tienen que ser libres. Y esa es mi objeción de los zoológicos, es como si yo fuera un animal y de repente me atraparan y me llevaran al mundo humano poniéndome en una jaula. Yo diría: “¿qué hice? ... ¿qué crimen cometí?” Y me pondría a llorar.

Ellos son miembros de la Academia Menor de Literatura Moderna. Si escribes, la Academia es para ti. academiaguanajuatense@gmail.com



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats