Arranca Coloquio Efraín Huerta

Publicada el

  • Arranca Coloquio Efraín Huerta

    De nueva cuenta se realizan las Jornadas Malditas.

Desde ayer y hasta el sábado se lleva a cabo la décimo primera edición del Coloquio Efraín Huerta, realizada por estudiantes del Departamento de Letras Hispánicas de la División de Ciencia Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.

A 11 años de su fundación, se suman a este Coloquio otras actividades como son las Jornadas Malditas y el Encuentro Nacional ‘Efrén Hernández’ de Creación Literaria y Edición. 

Las jornadas a realizarse el 20, 22 y 24 de este mes, tendrán como eje temático el horror y girará en torno a dos reconocidos escritores que se destacan por sus textos enfocados a este género literario, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

Mientras que el 4to  Encuentro Nacional ‘Efrén Hernández’ de Creación Literaria y Edición inició ayer y concluirá este sábado al igual que el Coloquio Efraín Huerta. Este año, a diferencia de sus ediciones anteriores, se abrió la convocatoria para el público en general, pues solamente era para universitarios.

Con respecto al Coloquio habrá mesas de diálogo, conferencias magistrales por Luis Palacios e Ismael Rodríguez, ambos profesores retirados del Departamento de Letras. También se impartirá el seminario ‘Verso a verso, y tropo a metro: leer la métrica y la tropología’, impartido por Osmar Sánchez Aguilera, del Departamento del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Las actividades se realizarán en el Museo del Pueblo, en el Auditorio María Elena Morales, Casa Cuatro, Museo Iconográfico del Quijote y la Alianza Francesa. Para mayor información sobre la programación visita: coloquioefrainhuerta.blogspot.mx



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats