Evocan música antigua

Publicada el

  • Evocan música antigua

    Una de las sedes es la Pinacoteca de La Compañía.

Ayer inició el 2do Ciclo Alfaguara de Música Antigua organizada por el músico Armando López Valdivia en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, con la presentación de ‘Un gusto extranjero’, música a dos violas da gamba por Rafael Sánchez Guevara y Mario Salinas Villa en la Pinacoteca del Templo de la Compañía.

El evento continuará hasta el 29 de septiembre con cinco presentaciones más a cargo del Coro de la Universidad de Guanajuato, Derwen Ensamble, La Camerata de la Nueva España, Los Tiempos Pasados y música española para tecla de los siglos XVI, XVII, XVIII.

Las sedes donde el público podrá disfrutar este ciclo de música antigua son el Teatro Principal y la Pinacoteca del Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía), en los siguientes horarios: 6:30 de la tarde y 7:00 de la noche, sin costo.

Hoy, a las 7 de la noche, en el Teatro Principal se presentará el Coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Martínez, con el programa titulado ‘El taller con el cantar’. 

El jueves 22 será el turno de Mario Moya, quien presentará música española para tecla de los siglos XVI, XVII y XVIII en la Pinacoteca de la Compañía a las 6:30 de la tarde.

Seguirá el turno a Derwen Ensamble dirigido por Sergio Rico Gutiérrez, el próximo 27 de septiembre, también a las 6:30 de la tarde, en el recinto religioso antes mencionado. Al día siguiente se contará con la participación de la Camerata de la Nueva España en el Teatro Principal.

El  2do Ciclo Alfaguara de Música Antigua concluirá con Los Tiempos Pasados, que deleitarán al público con su música el 29 de septiembre a las 7:00 de la noche en el teatro ubicado en la calle Cantarranas.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats