Promueven Danza Urbana

Publicada el

  • Promueven Danza Urbana

    Karina Juárez, directora del Centro de las Artes con los participantes.

Jóvenes de diferentes partes del país, se reunirán los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de las Artes de Salamanca para participar en el Encuentro de Danzas Urbanas que organiza el Instituto Estatal de la Cultura.

El año pasado se llevó a cabo un encuentro de grafiti y esta vez se da  paso a otras expresiones como la danza urbana. Durante 2 días habrá exhibición de diferentes estilos de esta danza (breaking, locking, popping y free style), así como batallas grupales y de dos personas contra otras dos.

En la presentación del Encuentro de Danzas Urbanas en el Teatro Juárez por Karina Juárez Ramírez, directora del Centro de las Artes, se contó con la presencia de 3 jóvenes que participarán en este encuentro, quienes compartieron su experiencia en la danza urbana.

Andrew conocido como ‘Better’ y originario de León, agradeció por la difusión y promoción de este tipo de danza a nivel estatal. Por otra parte, su compañero Luis ‘Smile’, de Irapuato, dijo que este pasatiempo lo ayudó a alejarse de las drogas, y reconoce que esto le cambió la vida, pues ya tiene 9 años dedicándose al baile y a convivir sanamente con chicos de su edad.

Mientras que Óscar conocido como ‘B boy’, también de León, comentó que este tipo de actividades lo motivan a seguir preparándose, además le da la oportunidad de conocer a más personas con las que comparte su misma pasión.

Los tres chicos hicieron una demostración de hip hop dance, así como de ‘popping’, el estilo que comúnmente conocemos como baile de robot por el movimiento de las manos, hombros y pecho; también  el estilo ‘free style’, que como en su traducción al español es un baile de estilo libre.

Esto y más podrán presenciar en el Centro de las Artes.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS