Buscan agilizar los trámites

Publicada el

  • Buscan agilizar los trámites

    Buscan facilitar a ciudadanos la realización de trámites. Foto: Fernando Martínez

De los 304 trámites municipales que realizan los ciudadanos, serán 11 los que el próximo año podrán realizarse por medios electrónicos, aseguraron integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria.

“Nuestra intención es que los trámites que se hacen en el Municipio sean más fáciles para las personas, por eso ahorita estamos llevando un proceso piloto, para probar que sirven bien los servidores y de ahí arrancar el próximo año a que las personas puedan tramitar en línea”, indicó Elide Sevilla Zavaleta, miembro del Consejo de Mejora Regulatoria.

Desde un permiso de construcción, permiso de uso de suelo, permiso de alineación y número oficial, dictamen de impacto ambiental, constancia y anuencia de fiscalización, entre otros, son algunos de los trámites que contarán con esta facilidad.

 Así mismo Isaac López Páramo, integrante del Consejo, mencionó que el Municipio evolucionó en la atención y mejora en los servicios, explicó que actualmente los tiempos de respuesta se han reducido considerablemente.

“Este es un trabajo que hacemos para el Municipio y participan diferentes áreas como son Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), Desarrollo Territorial, Protección Civil, entre otras dependencias”, comentó López Paramo.

El Consejo de Mejora Regulatoria busca ofrecer estos servicios en línea, a los irapuatenses, para disminuir el tiempo y dinero en la obtención de permisos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats