Carecen de sistema contra incendios

Publicada el

  • Carecen de sistema contra incendios

    Las instalaciones del Mercado Hidalgo carecen de esta medida preventiva. foto: Marcolino Witrago

Las instalaciones del Mercado Hidalgo carecen de un sistema antiincendios, lo que pone en riesgo tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general.

El Director de Mercados, Daniel León Morales, manifestó que será hasta el próximo año cuando se pueda contar con este sistema, lo que representa un gasto de 4 millones de pesos.

Daniel León, expuso que el proyecto ejecutivo ya existía desde la Administración pasada y que se espera que el próximo año arranque formalmente.

Resaltó que actualmente se están haciendo las adecuaciones para la licitación del proyecto.

Aunque en la Ciudad se cuenta con otros 6 mercados a cargo de la Administración Municipal, León Morales refirió que este recinto será el único que cuente con este sistema de prevención.

Por su parte Juan Segoviano, director de Protección Civil, mencionó que este proyecto consiste en la instalación de un sistema hidráulico contra incendios y que son obligados en lugares donde la afluencia de personas es alta, así como la existencia de materiales inflamables.

“Nosotros hicimos nuestros recorridos de inspecciones en el Mercado Hidalgo, por conclusión y según la valoración de la norma, resulta que es mandatorio instalar un sistema hidráulico contra incendios y de alguna manera empata con el proyecto que tenía mercados”, señaló Juan Segoviano.

El Director de Protección Civil  resaltó la importancia de contar con este sistema contra incendios, ya que, señaló, en caso de un siniestro podría controlarse de manera inmediata, reduciendo el nivel de daño ocasionado.

Los comerciantes del Mercado Hidalgo, manifestaron desconocer de algún protocolo o sistema antiincendios para el mercado.

En cuanto a los demás mercados de la ciudad, Daniel León indicó que se resolverán otras problemáticas que tiene en específico, como es la impermeabilización.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats